El viernes se podrá ver una luna llena azul (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
30 de Julio de 2015 a las 10:58
Compartir Twittear Compartir
El viernes se podrá ver una luna llena azul (VIDEO)

El viernes, gran parte del mundo tendrán la oportunidad de observar una Luna llena azul. Aquí te explicamos por qué: durante la mayoría de años, la Tierra experimenta 12 lunas llenas, una en cada mes. Pero algunos años, como el 2015, tiene 13 lunas llenas, y una de esas "extra" obtiene el sello de la luna azul.

 

El mes lunar o sinódico (luna llena a luna llena) promedio tiene 29,530589 días, que es más corto que cada mes calendario en el año a excepción de febrero. Esos días hacen que algunos años existan 13 lunas llenas en lugar de 12.

 

 

Ciencia Plus

 

 

La luna azul es una luna nueva extra que se produce debido a una peculiaridad del calendario. La lista de fechas de lunas llenas del 2015 es la siguiente: 05 de enero, 03 de febrero, 05 de marzo, 04 de abril, 04 de mayo, 02 de junio, 02 de julio, 31 de julio 29 de agosto, setiembre 28, 27 de octubre, 25 de noviembre y diciembre 25. En 2016, la primera luna llena caerá el 23 de enero, y cada mes calendario solo tiene una luna llena.

 

La luna llena parece durar por lo menos la longitud de una noche, pero técnicamente hablando, es un evento instantáneo: Se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna cae cerca de una línea recta. Se lleva a cabo en el mismo instante en todas partes en el mundo, si la luna está por encima o por debajo del horizonte.

 

Así que, cuando se mire a la luna azul en la madrugada del viernes, no esperes ver un esquema de color diferente (aunque es posible que la luna parezca tener un tono azulado). Ten en cuenta que la llamada Luna Azul es un subproducto del contraste entre el mes calendario y el mes lunar.

 

 

FUENTE: Live Science


Compartir Twittear Compartir