Elon Musk: “Queremos llevar a los humanos a Marte en el 2024”

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
2 de Junio de 2016 a las 16:27
Compartir Twittear Compartir
Elon Musk: “Queremos llevar a los humanos a Marte en el 2024”
BusinessInsider

El CEO de SpaceX y Tesla Motors, Elon Musk, enviará una misión a Marte en la versión 2 del cohete Flying Dragon a inicios del 2018. Luego de eso se harán lanzamientos cada 26 meses.  

"Se tiene la intención de llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional", dijo Musk en la Conferencia Code en Rancho Palos Verdes, California. "Enviaremos una nave a Marte en el 2018", explicó. Pero esa no es la mayor ambición: si todo va según lo previsto, el primer cohete con tripulación humana se pondrá en marcha en el año 2024, dijo.


                                                                Crédito: CNBC


El Flying Dragon 2 tiene el tamaño interior de un SUV y es capaz de transportar hasta siete personas y tardaría 18 meses en llegar de la Tierra a Marte, explica Musk en la Conferencia . "No recomendaría viajar a Marte en este cohete", dijo. "Además, no tiene la capacidad de volver a la tierra", añadió. Nos mantuvo en suspenso sobre qué tipo de cohete quiere mandar a Marte con tripulación humana.

Además, tampoco reveló sus planes de infraestructura para la colonización de Marte en el 2024, ya que esa información la presentará en una conferencia en el Congreso Internacional de Astronáutica en septiembre, dijo.

Se le preguntó sobre la película “The Martian”, a la cual Musk le dio una calificación 8 de 10 en precisión científica. Aunque aún no ha ido al espacio, planea entrar en órbita en unos 4 o 5 años. Cuando le preguntaron si le daba temor que los humanos dejen la Tierra por completo, Musk respondió: "No, yo creo que es genial".

 

 

FUENTE: CNBN


#marte #elon musk
Compartir Twittear Compartir