Elon Musk quiere probar su cohete Falcon Heavy ¿lanzando un auto a Marte?

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
4 de Diciembre de 2017 a las 00:40
Compartir Twittear Compartir
Elon Musk quiere probar su cohete Falcon Heavy ¿lanzando un auto a Marte?
Falcon Heavy será el cohete más potente alguna vez probado. Foto: SpaceX

A estas alturas todos podemos estar de acuerdo con que Elon Musk, el CEO SpaceX, es un sujeto bastante excéntrico. Sin embargo, luego de sus últimos tuits el también fundador de Tesla, la palabra excéntrico queda corta.

El viernes 1ro de diciembre por la noche, el empresario de origen sudafricano aprovechó la red social de microblogging para anunciar que enviaría un auto Tesla Roadster rojo a Marte en las primeras semanas del 2018.

Aunque inicialmente se pensó que se trataba de una broma, distintas fuentes dentro de la compañía han confirmado que Musk está hablando en serio. Las características reportadas de su nuevo cohete Falcon Heavy hacen sospechar que si está en la capacidad de enviar una carga de ese tamaño al planeta rojo.

Además, en 2010, Musk lanzó un queso a órbita durante el viaje inaugural de su capsula Dragon, una nave espacial construida por la misma SpaceX. Y en marzo, Musk dijo que planea lanzar "lo más tonto que podamos imaginar" durante el primer vuelo de su Falcon Heavy. El cohete es el lanzador más grande y nuevo de SpaceX, y uno que es capaz de enviar una carga útil de 16 toneladas a Marte.

El cohete será probado por primera vez en unas semanas, confirmó Musk esta. "La carga útil será mi Tesla Roadster rojo tocando (la canción) Space Oddity. El destino es la órbita de Marte", tuiteó Musk el viernes, haciendo referencia a la canción de David Bowie. "Estará en el espacio profundo durante mil millones de años más o menos, si es que no explota durante el lanzamiento".

Musk pareció confirmar sus planes en una sesión improvisada de preguntas y respuestas a través de la red social, aquella noche. "Solo para reiterar, ¿la carga útil del primer cohete Falcon Heavy será un automóvil eléctrico Tesla, tocando Space Oditty, en dirección a Marte?", escribió un usuario llamado J.C. "Sí", respondió Musk. “¿Será un Roadster 2008 de primera generación?” preguntó otro usuario a lo que Musk respondió afirmativamente. "Un auto rojo para un planeta rojo", respondió a otro tuit.

Los empleados de SpaceX también parecieron confirmar el anuncio. Joy Dunn, una ingeniera de la compañía, tuiteó el viernes que se había anunciado la primera carga útil de Falcon Heavy. "Esto va a ser tan maravilloso" dijo, y luego agregó: "¡Oh esto es verdad y por supuesto que habrá cámaras!"

Musk también confirmó inicialmente sus planes al sitio web de ciencias The Verge, diciendo que “era muy real" en un correo electrónico. Sin embargo, The Verge actualizó su historia al día siguiente y anunció que, en un correo posterior, Musk había dicho que "se había inventado todo".

Distintos medios de comunicación han intentado comunicarse con el magnate pero éste no ha vuelto a responder. Además, NASA tampoco ha aclarado si el plan declarado de SpaceX incluye el lanzar un automóvil a la órbita marciana. Veremos que ocurre en enero del próximo año.

 

FUENTES: SPACE, THE VERGE

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#elon musk #spacex #tesla #falcon heavy
Compartir Twittear Compartir