Embriones de mamífero crecen en el espacio por primera vez

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
20 de Abril de 2016 a las 19:27
Compartir Twittear Compartir
Embriones de mamífero crecen en el espacio por primera vez
Blastocistos desarrollandose en el espacio. Foto: China Academy of Sciences

Un experimento chino ha demostrado por primera vez que los embriones de mamíferos son capaces de desarrollarse en el espacio. El experimento, que estuvo a bordo del satélite recuperable chino SJ-10, tenía más de 6.000 embriones de ratón en una cámara auto-suficiente. Fotos de alta resolución mostraron que algunos de los embriones se desarrollan en blastocistos dentro de las 96 horas de su lanzamiento.

El SJ-10 fue enviado al espacio el 6 de abril de este año, y ahora ha vuelto a la Tierra. Los investigadores recuperaron la cápsula y los experimentos, incluyendo los embriones de ratón, que serán transferidos a Beijing para ser analizados en la Academia China de Ciencias.

Duan Enkei, investigador principal del experimento comentó a China Daily, "La raza humana puede tener todavía un largo camino por recorrer antes de poder colonizar el espacio. Pero antes de eso, tenemos que averiguar si es posible que nosotros podamos sobrevivir y reproducirnos en el medio espacial, como lo hacemos en tierra".

"Ahora, hemos podido comprobar que, finalmente, el paso más importante en nuestra capacidad de reproducción - el desarrollo embrionario temprano - es posible en el espacio exterior", agregó Enkei.

Al momento del lanzamiento, los embriones se encontraban en el estadio de embriogénesis, lo que ocurre dos días después de que el óvulo es fertilizado. Durante su tiempo en el espacio, las células fertilizadas se desarrollaron en blastocistos, una etapa en la que la diferenciación celular y los cambios estructurales ya han tenido lugar. Esta es la misma etapa en la que se implantan los embriones humanos en la fertilización in vitro.

Los resultados de este experimento indican que los embriones de mamíferos de hecho pueden desarrollarse en el espacio, pero no hay indicios de que este también sería el caso de los embriones humanos. Además hay una gran diferencia entre un embrión fecundado en Tierra, un embrión fecundado en microgravedad y el nacimiento de un mamífero sano en el espacio donde la falta de gravedad afectará el crecimiento.

 

FUENTE: CHINA DAILY, IFLSCIENCE


#china #embrion #js10
Compartir Twittear Compartir