Esta madrugada se podrá ver lluvia de meteoros “Las Perseidas” (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
12 de Agosto de 2015 a las 10:38
Compartir Twittear Compartir
Esta madrugada se podrá ver lluvia de meteoros “Las Perseidas” (VIDEO)

La lluvia anual de meteoros Perseidas es todo un espectáculo para la gente en el hemisferio norte, y esta semana, los observadores del cielo podrían presenciar un fenómeno notable. Es la lluvia de meteoros conocida como las Perseidas que este año promete ser aún más impactante que en 2014.

Esta lluvia de meteoros cuyo origen se encuentra en los pequeños fragmentos (meteoroides) del comenta 109P/Swift-Tuttle que chocan contra nuestra atmósfera a 59 km/segundo, podrá verse con total claridad en todo el hemisferio norte.

Al pasar, el cometa deja una nube de escombros en medio de la órbita terrestre, y cada vez que nuestro planeta atraviesa esa región, estos pedazos ingresan en la atmósfera terrestre a una velocidad de 60 kilómetros por segundo.

 

 

Jm Madiedo

 

 

Desde la Tierra, la lluvia de meteoros parece originarse en un único punto que se conoce como radiante. Su localización se usa para darle nombre al fenómeno. Como el radiante está en la constelación de Perseo, se las llama Perseidas.

Para los que no estamos en le hemisferio norte no todo está perdido. La opción más segura para ver la lluvia es a través de NASA TV, cuyos canales harán una retransmisión en directo durante esta noche.

La trasmisión se hará desde las 9pm del miércoles 12 de agosto, hora Perú y durará hasta la 1am del jueves. En su momento de mayor intensidad se podrán ver hasta 100 meteoros por hora.

Aquí tienes el calendario de la Sociedad Meteorológica Americana para que no te pierdas de espectáculos espaciales como este.

 

 

FUENTES: Live Science, ABC, BBC


Compartir Twittear Compartir