Estación Espacial Internacional: La NASA se pronuncia sobre la situación de Rusia y Estados Unidos

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
6 de Marzo de 2015 a las 11:44
Compartir Twittear Compartir
Estación Espacial Internacional: La NASA se pronuncia sobre la situación de Rusia y Estados Unidos

La NASA está decidiendo la manera de mantener la Estación Espacial Internacional en órbita más allá del 2024 si Rusia sigue adelante con sus planes de no proveer de módulos de plataforma orbital y formar una nueva estación espacial.

 

"Somos responsables de las operaciones del día a día y el control de la estación espacial internacional, pero Rusia proporciona la propulsión", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden. No dio más detalles sobre los planes de la agencia.

 

La NASA depende de Rusia para mantener la ISS orbitando a entre 350 y 460 kilómetros sobre la Tierra. Aunque no tripulados, los buques de carga Progress rusos mantenido la órbita y los quipos rusos se han encargado de mantener activa la estación.

 

 

iss 2

Foto: WIRED

 

 

A pesar del empeoramiento de las relaciones diplomáticas sobre la anexión rusa de la península de Crimea de Ucrania, Bolden dijo que las relaciones entre la NASA y Roscosmos siguen siendo fuertes. "Si bien nuestras relaciones políticas y diplomáticas no son muy buenas ... los indicios apuntan a que la retórica en el lado político no es la mismo que cuando se habla de la exploración espacial", dijo Bolden. Recordemos que Soyuz es actualmente el único sistema espacial tripulad0 que puede llevar personas a la ISS.

 

La realidad del monopolio Soyuz reavivó una vieja discusión, sobre la brecha actual en la capacidad de Estados Unidos y la NASA para soportar vuelos espaciales tripulados. Bolden señaló que el Congreso ha asignado varias veces más dinero para el sistema de lanzamiento espacial (SLS) cohetes de carga pesada y Orión, mientras que al mismo tiempo la financiación sigue siendo insuficiente para las peticiones de la tripulación comercial de la agencia.

 

 

FUENTE: Space News


Compartir Twittear Compartir