Estación Espacial Internacional: preparan camino para los futuros taxis espaciales (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
2 de Marzo de 2015 a las 12:50
Compartir Twittear Compartir
Estación Espacial Internacional: preparan camino para los futuros taxis espaciales (VIDEO)

Los dos astronautas estadounidenses Barry Wilmore y Terry Virts hicieron una tercera caminata espacial fuera de la Estación Espacial Internacional el domingo 1 de marzo para cimentar las bases de las plataformas para los futuros taxis espaciales de Estados Unidos.

Pasaron unas siete horas instalando antenas, cables al exterior de la estación. El objetivo de las salidas fue preparar los resbalones de atraque para naves espaciales desarrollados por Boeing y Space Exploration Technologies, o SpaceX. Su trabajo consistió en instalar más de 122 metros de cables, un par de antenas y reflectores que las nuevas naves espaciales van a utilizar para navegar hacia y acoplarse con la estación.

 

 

Caminata espacial de astronautas en la estación espacial internacional. Video: Reuters

 

 

Después de la caminata espacial, Virts informó que una pequeña cantidad de agua se había filtrado en su casco, una situación que también se produjo después de una caminata espacial la semana pasada.  La NASA tiene como objetivo romper el monopolio de Rusia antes de finales de 2017 mediante la compra de paseos espaciales de Boeing y SpaceX.

La excursión del domingo tuvo como objetivo el acoplamiento de adaptadores de puerto que deben a llegar a finales de este año. El segundo sistema de acoplamiento se encuentra a una escotilla adyacente en el nodo de conexión Harmony.

Desde su retiro de los transbordadores, los Estados Unidos han dependido de Rusia para volar tripulación desde y hacia la estación, un proyecto conjunto de 15 naciones.

 

 

FUENTE: Reuters


Compartir Twittear Compartir