Estrella de Star Trek viajará en vuelo especial con la NASA

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
6 de Agosto de 2015 a las 11:10
Compartir Twittear Compartir
Estrella de Star Trek viajará en vuelo especial con la NASA

Si bien no es tan radiante como una nave espacial, una celebridad de "Star Trek" planea participar en un vuelo especial de la NASA para observar el universo. Nichelle Nichols, mejor conocida por interpretar a la teniente Nyota Uhura en "Star Trek: La Serie Original", se unirá a la tripulación de la aeronave SOFIA (Observatorio Infrarrojo estratosférico) el 17 de septiembre, según anuncios de la celebridad.

 

"Tengo el honor de decir que voy a estar entre los primeros tripulantes no especializados en experimentar el más reciente telescopio de la NASA: SOFIA", cuenta Nichols en StarPower, un sitio web que los famosos utilizan para recaudar dinero para obras de caridad.

 

 

star 2

SPACE

 

 

"Me encantaría compartir este evento con mis fans a través de este medio para contribuir a las grandes causas que ayudan a hacer que este tipo de acontecimientos históricos sucedan", agregó Nichols.

 

SOFIA, un Boeing 747 modificado, alberga un telescopio de 100 pulgadas que se utiliza para observar el universo por unas horas en un momento durante el vuelo, como complemento de los telescopios orbitales como el Telescopio Espacial Hubble y el telescopio espacial Spitzer. SOFIA tiene una mejor visión de radiación infrarroja de las estrellas que los telescopios basados ​​en tierra, ya que vuela por encima de la mayor parte del vapor de agua en la atmósfera de la Tierra, evitando su efecto de bloqueo.

 

Nichols, de 82 años, ha sido una activa defensora de la NASA. En los años 1970 y 1980 se desempeñó como un recluta de astronautas de la agencia. Nichols también ha participado activamente interactuando con fans en las convenciones de cómics. En "Star Trek", Nichols actuó como una oficial de comunicaciones vitales, y es ampliamente citada como uno de los primeros en compartir un beso interracial en la pantalla de la televisión.

 

 

FUENTE: SPACE


Compartir Twittear Compartir