Extraño objeto que cayó del cielo en el sudeste asiático podría ser parte de cohete chino

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
15 de Noviembre de 2016 a las 07:56
Compartir Twittear Compartir
Extraño objeto que cayó del cielo en el sudeste asiático podría ser parte de cohete chino
Foto: Usuario twitter @freekachin

Un enorme cilindro de metal que parece ser parte de un cohete chino ha aterrizado accidentalmente junto a una aldea en Myanmar, felizmente sin generar víctimas humanas.

Los residentes de la zona escucharon una fuerte explosión alrededor de las 6 am hora local y vieron el cilindro rebotar 50 metros a través de propiedad de una empresa minera en Hpakant, en el norte del estado de Kachin. Finalmente, el objeto se instaló en un área inundada. A pesar de que nadie fue herido, uno de los fragmentos se estrelló en el techo de una casa cercana.

Los noticieros locales informan que se han encontrado cableado no identificado dentro del objeto, pero aún no han revelado la procedencia del cilindro de manera oficial, aunque se sospecha que el tubo de 4,5 metros sería parte de un cohete chino lanzado desde Jiuquan en China la semana pasada, ya que encontraron estructuras chinas en los escombros.

more-rocket.jpg
Credit: Yannaing Pyi Sone Aung/Facebook

"Myanmar está al sur del sitio de lanzamiento y esto pondría al país directamente bajo la trayectoria de lanzamiento de estos cohetes", dijo Clemens Rumpf, investigador de desechos espaciales de la Universidad de Southampton en el Reino Unido, a The Guardian. "Es totalmente plausible que la primera o segunda etapa de ese cohete podría haber llegado hasta allí. En general, la primera etapa de cualquier cohete no llega a órbita, por lo tanto cae en algún lugar cercano del sitio de lanzamiento".

Los cohetes de refuerzo se construyen para caer de vuelta a la Tierra una vez que han llevado sus cargas útiles al espacio, pero el plan normal es hacer que los paracaídas ayuden a que caiga con suavidad al suelo, sobre la base de una trayectoria cuidadosamente planeada. En el futuro podríamos construir cohetes reutilizables que puedan regresar a sus plataformas de lanzamiento, ahorrando millones de dólares en el camino.

Aún no está claro por qué este fragmento de cohete, si se confirmara su origen, no aterrizó de manera segura.

 

FUENTE: Science Alert, The Guardian


#china #cohete
Compartir Twittear Compartir