Falla de la sonda New Horizons peligra acercamiento a Plutón

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
6 de Julio de 2015 a las 11:56
Compartir Twittear Compartir
Falla de la sonda New Horizons peligra acercamiento a Plutón

Científicos de la NASA estaban trabajando para reactivar la nave New Horizons después de que sufriera un mal funcionamiento del equipo a solo nueve días de llegar a la órbita de Plutón.

 

La sonda ha sido disparaba hacia el planeta enano y su luna primaria, Caronte, desde enero de 2006.

 

El sábado 4 de julio, un fallo desconocido causó un cambio en las computadoras de New Horizons,  lo que provocó una ruptura de 81 minutos en las comunicaciones por radio con los controladores de la misión en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland, dijo la NASA en un informe de estado.

 

"Se espera que la recuperación completa tome de uno a varios días", dijo la NASA. "New Horizons serán temporalmente incapaz de recoger datos científicos durante ese tiempo."

 

 

newhorizons 2

Foto: NEWSWATCH

 

 

El trabajo se complica por las 4 horas y media que se tarda en enviar un conjunto de señales a la nave espacial, que está cerca de 5000000000 kilómetros de la Tierra.

                                                                             

Al igual que las misiones Mariner, Pioneer y Voyager, los primeros de la NASA que exploraron el sistema solar, New Horizons está diseñado para llevar a cabo ciencia sobre la marcha a medida que pasa a 12.500 km de Plutón el 14 de julio.

 

La gravedad de Plutón es tan débil que se necesitaría una gran cantidad de combustible para que una nave espacial pueda frenar y ponerse en órbita.

 

La nave pasó la mayor parte de su viaje de nueve años a Plutón en hibernación. Se activó recién en enero para comenzar a recoger datos de navegación.

 

 

FUENTE: Reuters


Compartir Twittear Compartir