Fotos de la NASA por primera vez muestran la extraña superficie de Plutón

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
13 de Julio de 2015 a las 16:33
Compartir Twittear Compartir
Fotos de la NASA por primera vez muestran la extraña superficie de Plutón

Nuevas imágenes de Plutón tomadas el 9 de julio por la nave espacial New Horizons de la NASA desde una distancia de 5,4 millones de kilómetros han puesto de manifiesto las características únicas que componen su extraña superficie, como sombras, incluyendo una característica que ha sido apodada "la ballena", y otra mancha oscura en forma de corazón.

 

El New Horizons, ahora a 4880 millones de kilómetros de la Tierra, está a punto de hacer su sobrevuelo más cercano de Plutón y sus cinco lunas conocidas, y capturar imágenes incluso mejores de su exterior congelado.

 

 

plut 2

Science Alert

 

 

"Estamos lo suficientemente cerca para apreciar la geología de Plutón",  explica el científico del programa, Curt Niebur, en un comunicado de prensa. La “ballena” es una región oscura que corre a lo largo de 3.000 kilómetros desde el ecuador del planeta, agregó, "Es una región de transición única con una gran cantidad de procesos dinámicos que interactúan, que hace que sea de especial interés científico".

 

Mientras más se acercan al planeta enano más se distinguen formaciones y sombras, como la asombrosa forma de corazón. El equipo sospecha que el color amarillento - beige que han logrado captar con los instrumentos se debe a las grandes regiones de metano congelado, nitrógeno y monóxido de carbono en la atmósfera.

 

 

plut 3

Foto: DIARIOLIBRE

 

 

Las nuevas lunas

 

La Unión Astronómica Internacional (IAU) acaba de darle nombre a las lunas más pequeñas de Plutón. A partir de ahora, el cuarto pequeño satélite que rodea el mundo enano se llamará Kerberos y el quinto se conocerá como Estigia.

Las lunas fueron vistas por primera vez en 2011 y 2012, respectivamente, en observaciones del telescopio espacial Hubble. Ahora, New Horizons de la NASA buscará lunas adicionales que podrían ser demasiado pequeñas para el telescopio Hubble.

Puedes seguir el viaje desde la página de Facebook de New Horizons de la NASA.

 

 

FUENTES: Science Alert, ABC


Compartir Twittear Compartir