Fundador de The Mars Society critica proyectos de la NASA para llegar a Marte

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
18 de Mayo de 2017 a las 23:51
Compartir Twittear Compartir
Fundador de The Mars Society critica proyectos de la NASA para llegar a Marte
Foto: Jonathan Castner for The Washington Post

Robert Zubrin comenzó The Mars Society hace casi dos décadas con el sueño de crear un asentamiento humano en el Planeta Rojo.

Hasta hace poco, la NASA marcaba la pauta sobre todo lo que tuviera que ver con el objetivo de llegar a Marte, pero para Zubrin, la NASA sigue siendo blanda respecto a sus planes. Uno de ellos es que la agencia quiere poner un "espaciopuerto" en órbita alrededor de la luna, que funcione como un hábitat para los astronautas en misiones de larga duración. Más pequeño que la Estación Espacial Internacional, este equipo se estaría materializando en el 2020.

Cualquier misión a Marte tomaría algo dos años y medio de ida y vuelta, con siete u ocho meses de tránsito en cada sentido. En una misión a Marte, la tripulación no puede ser reabastecida y tampoco se puede cambiar el soporte de vida si algo anda mal. Es por esto que la NASA quiere hacer una prueba en una estación a 3 días de distancia de la Tierra.  

Este plan es tecnológicamente factible al corto plazo, pero es un objetivo modesto comparado a enviar seres humanos a Marte. "El peor plan de la NASA hecho hasta ahora" es el titular publicado en National Review que ha escrito Zubrin. Para él, los planes de la NASA son una misión improbable.  Zubrin considera el puerto espacial lunar una pérdida de dinero, ya que este puerto espacial no es necesario para ir a Marte o incluso a la superficie de la luna.

La historia de fondo es que el presidente George W. Bush tenía un programa de regreso a la luna, llamado Constellation. Obama lo canceló, y dos de los tres grandes elementos de ese programa, un cohete de carga pesada y una nueva cápsula de tripulación, fueron preservados por miembros poderosos del Senado. El resultado es que la NASA está gastando miles de millones de dólares en hardware para poner a los astronautas en las cercanías de la luna, pero no hay manera de bajarlos a la superficie.

Estamos viviendo un cambio a hacia la era del vuelo espacial comercial, por lo que es probable que las primeras personas en Marte lleguen en naves espaciales con logotipos de compañías privadas. Elon Musk quiere ir a Marte con SpaceX, mientras que Jeffrey P. Bezos han invertido gran parte de su fortuna en la compañía de cohetes Blue Origin. Que no nos sorprenda que la inversión privada sea la respuesta a los intentos conservadores de la NASA.

FUENTE: Washington Post

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#luna #marte #nasa #the mars society
Compartir Twittear Compartir