Gigantesca aeronave china puede volar hasta 6 meses con ayuda de energía solar

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
22 de Octubre de 2015 a las 14:44
Compartir Twittear Compartir
Gigantesca aeronave china puede volar hasta 6 meses con ayuda de energía solar

El Yuanmeng ("sueño" en chino) es un dirigible que, aunque no es tan grande como el Aeroscraft ML866, tendrá la capacidad de volar hasta 6 meses de un tirón, gracias a la ayuda de una gran cantidad de paneles solares.

 

Este dirigible chino que mide 75 metros, ya realizó su primer vuelo de este mes. El lanzamiento se realizó desde Xilinhot en Mongolia Interior para poner a prueba sus sistemas y capacidades. Según los informes, el vuelo de prueba fue de 48 horas y alcanzó una impresionante altitud de más de 20 kilómetros.

 

El tamaño del Yuanmeng, cuando está totalmente inflado, es de 18 000 metros cúbicos, tiene una altura de 22 metros y puede transportar una carga útil de entre 4,5 y 6,3 toneladas métricas, utiliza gas helio para elevarse y se mayormente de energía solar para mantener su electrónica corriendo mientras que está en el aire gracias a, como se dijo líneas arriba, la gran cantidad de paneles solares.

 

En comparación, el Aeroscraft ML866 medirá 169 metros de longitud y 36 metros de altura cuando se complete su producción en algún momento del año 2020. Pero aunque el ML866 puede empequeñecer la Yuanmeng, es importante recordar que las dimensiones del Yuanmeng son reales, mientras que las especificaciones del ML866 son teóricas.

 

Aún no está claro cuál será el uso que se le dará al Yuanmeng, pero de acuerdo a un informe publicado en el Diario del Pueblo sugiere que podría ser utilizado para fines de comunicación, porque se sabe que la nave está cargada con sistemas de comunicación de banda ancha, de retransmisión de datos, la observación de alta definición, y de imagen espacial.


Compartir Twittear Compartir