Icarus Craft: Reproducen vinilo en el Espacio en honor a Carl Sagan

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
1 de Agosto de 2016 a las 10:52
Compartir Twittear Compartir
Icarus Craft: Reproducen vinilo en el Espacio en honor a Carl Sagan
La voz de Carl Sagan viaja al espacio. Crédito: Ritmo21

Un mash-up del fallecido astrónomo estadounidense Carl Sagan se ha convertido en el primer disco de vinilo en tocarse en el espacio.

Llevado al espacio por un globo de gran altitud llamado Icarus Craft, el registro fonográfico de “A Glorious Dawn” canción compuesta por John Boswell se reprodujo a 28.000 metros sobre la Tierra en una tornamesa especialmente diseñada para soportar las duras condiciones del espacio cercano.

Por cerca de 80 minutos estuvo sonando la música hasta que el globo explotó y envió el plato giratorio disparado de nuevo hacia la tierra en Marsing, Idaho. Third Man Records, el sello discográfico fundado por el ex líder del grupo White Stripes Jack White, estuvo detrás de la misión.

"Nos trae una gran satisfacción rendir homenaje al increíble científico y soñador, Carl Sagan" dijo White. "Esperamos que el cumplimiento de nuestro objetivo inspire a otros a soñar en grande y empezar sus propias misiones, sean las que sean".

Crédito: OfficialTMR

 

El Craft fue diseñado y desarrollado por Kevin Carrico, cuyo padre John trabajó en misiones de Mars Viking de la NASA. Tardó más de tres años en perfeccionar, ya que la altura y la presión atmosférica eran un reto. "A medida que aumenta la altura, la atmósfera se adelgaza, aumenta la temperatura y el vacío, lo que puede causar problemas", explicó Carrico en un comunicado.

"El vinilo tiene un punto de fusión más bajo (71 grados centígrados), y sin aire para mantener las cosas frescas, podría terminar con un trozo de plástico derretido si se está expuesto al sol durante mucho tiempo. Sin aire, un objeto expuesto a la luz solar directa puede ponerse muy caliente, mientras que en la sombra puede bajar mucho la temperatura. Esta constante expansión y contracción pueden distorsionar físicamente un disco de vinilo haciendo que no se pueda reproducir".

Para soportar esas condiciones, el plato giratorio tuvo que ser diseñado para mantener el vinilo fresco.

FUENTE: ABC


#espacio #carl sagan
Compartir Twittear Compartir