La carrera espacial está atrayendo a más multimillonarios

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
23 de Agosto de 2017 a las 23:31
Compartir Twittear Compartir
La carrera espacial está atrayendo a más multimillonarios
La carrera espacial ya no tiene a países como competidores, sino multimillonarios. Foto: Internet

Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson son los primeros nombres que uno recuerda cuando se escuchan las palabras “multimillonario interesado en el espacio”. Sin embargo, estos tres magnates no son los únicos que están invirtiendo dinero en la creciente industria aeroespacial.

De acuerdo a Bloomberg y a la consultora Bryce Space & Technology, otros 13 multimillonarios dentro de las 500 personas más ricas del mundo tienen inversiones en algún proyecto espacial.

Sorprendentemente no solo se trata de magnates del sector tecnológico. Por ejemplo, Sheldon Adelson, dueño de casinos, respalda una misión lunar; y el multimillonario mexicano Ricardo Salinas, ha invertido en la red de satélites OneWeb.

millonarios_body.png
Bill Gates es de lejos el más grande inversor en el espacio. Imagen: Bloomberg

En total, todas las inversiones espaciales de estos multimillonarios suman un valor neto de 513.000 millones de dólares. Lo cual es positivo porque los emprendimientos espaciales (como los lanzamientos de cohetes) pueden significar gastos y riesgos muy altos.

Bezos, el segundo hombre más rico del mundo, está financiando la compañía de cohetes Blue Origin con una suma de mil millones de dólares al año. Virgin Galactic de Branson ha gastado más de 600 millones de dólares para fabricar aviones espaciales que puedan llevar pasajeros comerciales en vuelos suborbitales a finales del 2018.

La última década ha visto un auge en las startups espaciales, y no sólo por los multimillonarios. Fueron estimuladas en parte por Elon Musk y su, ya famosa compañía, SpaceX, que realizó su primer lanzamiento comercial en el 2009 y alentó un ecosistema de compañías espaciales que antes estaban obstaculizadas por lo costoso que era lanzar algo al espacio.

Space Angels, una red de inversores espaciales, calcula que actualmente hay más de 225 empresas privadas que han recibido financiamiento por acciones, frente a 33 en 2009. Por otro lado, la financiación ha seguido el mismo camino: alrededor de 3,1 mil millones de dólares se han invertido en estos negocios en 2016, en comparación con 409 millones en 2011, según Space Angels.

Un cierto porcentaje de estos proyectos, sin duda no despegarán (literalmente), dice Maxime Puteaux, consultor de Euroconsult. Los riesgos son altos y la mayoría de los inversionistas aún no han visto beneficios tangibles de sus inversiones.

Pero este mercado está dando a luz a empresas cada vez más diversas, incluyendo una versión espacial de “Uber”. SpaceFlight, una compañía respaldada por el cofundador de Microsoft Corp. Paul Allen, está reservando cargas útiles en los lanzamientos e incluso ha comprado toda la capacidad de un cohete Falcon 9 para dividirla entre sus clientes.

 

FUENTE: THE GUARDIAN, BLOOMBERG

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#spacex #blue origin #multimillonarios
Compartir Twittear Compartir