La Estación Espacial Internacional cumple 15 años (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
2 de Noviembre de 2015 a las 23:36
Compartir Twittear Compartir
La Estación Espacial Internacional cumple 15 años (VIDEO)

Hoy se conmemora el 15 aniversario de una de las mayores obras de ingeniería en la historia humana. La Estación Espacial Internacional (ISS) ha estado orbitando a 400 kilómetros sobre la Tierra desde 1998, pero recién en el año 2000 comenzaron a vivir astronautas ahí.

 

Cuando la primera tripulación de astronautas llegó a la estación espacial hace 15 años, este tenía solo 3 módulos del tamaño de una habitación. Hoy en día, la ISS es un laboratorio del tamaño de un campo de fútbol en el espacio.

 

Tomó una colaboración de varias agencias espaciales y alrededor de US $ 100 mil millones de dólares para poner en marcha y ensamblar todas las piezas de la estación. Está hecho de varios módulos que abarcan 109 metros.

 

 

Este increíble vídeo de la NASA muestra el montaje de la ISS. La primera pieza se puso en marcha en 1998, y la última adición importante se hizo en 2011

 

 

Las agencias espaciales han realizado cientos de experimentos en los 15 años que los seres humanos han pasado en la ISS. Hemos aprendido mucho acerca de los viajes espaciales, cómo el cuerpo humano cambia en el espacio, y lo que se necesita para explorar más lejos en el cosmos.

 

Las agencias espaciales se han comprometido a apoyar a la estación espacial al menos hasta el 2024. Después de eso, será desechada en el Océano Pacífico.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir