La India cada vez más cerca de llegar a Marte

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
18 de Septiembre de 2014 a las 14:19
Compartir Twittear Compartir
La India cada vez más cerca de llegar a Marte

 

La nave espacial india MOI (Mars Orbit Insertion), conocida como Mangalyaan, alcanzará el próximo miércoles 24 de septiembre la órbita de inserción en Marte. Este hito convierte a la India en la cuarta potencia espacial en llegar al planeta rojo, tras Estados Unidos, la Unión Soviética y Europa.

 

Según informa la agencia espacial india (ISRO), este miércoles, los responsables de la misión enviaron los comandos para la denominada cuarta maniobra de corrección de trayectoria, y para la activación del motor de combustible líquido con el que se dirigirá la aproximación.

 

Con esto la India demuestra sus grandes capacidades tecnológicas, lo cual es su objetivo principal, además de estudiar la atmosfera del planeta y su superficie.

 

La sonda está equipada con cinco instrumentos, entre los que incluye un reproductor de imágenes de varios colores o un rastreador de gas metano.

 

Mangalyaan, fue diseñada y construida en 15 meses por la agencia espacial india (ISRO) y fue lanzada en noviembre de 2013 desde la base de Sriharikota, a bordo de un cohete PSLV C-25.

 

Esta misión india a Marte es muy significativa para el gobierno del país por su mérito científico y bajo coste. Así, el primer ministro del país asiático, Narendra Modi, ha destacado que el presupuesto de la misión es de 73 millones de dólares, frente a los 100 millones que costó la película «Gravity».


Compartir Twittear Compartir