La luna llena azul de hoy no cambiará de color y aquí te explicamos por qué

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
31 de Julio de 2015 a las 10:02
Compartir Twittear Compartir
La luna llena azul de hoy no cambiará de color y aquí te explicamos por qué

La luna llena que viene hoy viernes 31 de julio es diferente a todo lo que hemos visto desde el 2012 y no la volveremos a ver hasta principios de 2018: se le llama luna azul.

 

Sin embargo, el color de la Luna no va a cambiar. Esta luna llena es especial porque es la segunda que se produce este mes. La primera luna llena ocurrió el 2 de julio. Las posibilidades de ver dos lunas llenas en un mismo mes es un fenómeno poco frecuente que sólo se lleva a cabo sobre una vez cada dos años y medio. La próxima luna azul no vendrá hasta el 02 de enero de 2018.

 

La razón por la que tenemos lunas azules en primer lugar se debe a que la duración de un mes natural en la Tierra no es igual a un mes lunar (o sea el tiempo transcurrido entre el momento en que vemos una fase de la Luna y esta se repite.

 

 

<script height="349px" width="620px" src="http://player.ooyala.com/iframe.js#pbid=ZTIxYmJjZDM2NWYzZDViZGRiOWJjYzc5&ec=00ZzJtdjqmeZfEnqDkqj4fv6Ps1_3jZn"></script>

The Guardian

 

 

Un mes lunar tiene cerca de 29 días de duración, mientras que la mayoría de nuestros meses en la Tierra tienen 30 ó 31 días. Es por eso que la luna llena no sucede en la misma fecha todos los meses y por qué a veces vemos una superposición en el número de lunas llenas en el lapso de un mes.

 

En teoría, podemos ver una luna azul durante cualquier mes del año, excepto febrero, incluso en un año bisiesto, de acuerdo a Larry Ciupik, astrónomo en el Planetario Adler. El término ha cambiado con los años, así que si pensabas que la luna azul significaba algo más que la segunda luna llena en un mes, no estás imaginando cosas. Se utiliza para hacer referencia a la cuarta luna en una sola temporada.

 

De cualquier forma que se mire, una luna azul es una anomalía poco frecuente en nuestro cielo nocturno. No tienes que hacer nada especial para ver la luna azul del viernes. Basta con mirar y disfrutar de la vista.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir