La mejor foto tomada a 8 millones de kilómetros de distancia: ¡Aquí está Plutón!

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
9 de Julio de 2015 a las 11:39
Compartir Twittear Compartir
La mejor foto tomada a 8 millones de kilómetros de distancia: ¡Aquí está Plutón!

Nueve años y tres mil millones de kilómetros después de lanzar la nave New Horizons, la NASA muestra la imagen más detallada de Plutón de la que se tiene registro.

 

Las últimas imágenes que llegan desde los confines del Sistema Solar, aún borrosas, muestran un mundo rojizo con manchas. En los próximos días, las fotografías ganarán en nitidez y aportarán cada vez más información, también de su mayor luna, Caronte. Ayer, el último explorador planetario estaba aún a nueve millones de kilómetros de Plutón, pero ya había recorrido 4.700 millones desde la Tierra.

 

la imagen más clara de Plutón fue tomada por el telescopio Hubble en 1994, donde se mostraba al planeta enano junto a una de sus lunas. Sin embargo, ya sabíamos que a partir de 2015 íbamos a tener mejores instantáneas de la sonda enviada en la misión New Horizons.

 

Según los científicos de la NASA, la próxima vez que veamos una foto de Plutón lo haremos con una resolución 500 veces mejor de la que podemos observar en esta imagen, lo cual, sin ninguna duda, será impresionante.

 

El próximo martes 14 de julio, el artefacto llegará a aproximarse hasta 12.500 kilómetros de Plutón. La sonda más rápida de la historia centrará sus siete instrumentos en recoger toda la información posible durante una única pasada. En ese momento habrá alcanzado el punto culminante de un viaje que comenzó en enero de 2006, cuando aquel mundo más allá de Neptuno aún era un planeta.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir