La NASA está contratando nuevos astronautas ¿Tienes lo que se necesita?

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
14 de Diciembre de 2015 a las 21:15
Compartir Twittear Compartir
La NASA está contratando nuevos astronautas ¿Tienes lo que se necesita?

Si soñabas con ser astronauta, ¡llegó el día! La NASA acaba de publicar que necesita contratar nuevos astronautas y cualquier persona con las calificaciones adecuadas puede solicitar ser candidato.

Sin embargo, los requerimientos son muy estrictos. Esto es lo que necesitas cumplir para aplicar:

 

Tener nacionalidad estadounidense

Tener al menos un título de licenciatura en "ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias de la computación, o matemáticas" (ciencias sociales, y algunos grados de psicología no tienen lugar aquí)

Tener 3 años de experiencia profesional en su campo (puede ser como académico), o mil horas de "piloto al mando" en un avión

Visión 20/20, o lentes que permitan ver en 20/20

Medir entre 1.60 y 1.90 de altura para caber en el traje espacial

 

NASA está contratando más astronautas porque están planeando una gran cantidad de misiones en los próximos años, incluyendo viajes que allanen el camino para el aterrizaje de una persona en Marte, objetivo a largo plazo de la NASA para misiones tripuladas. Las selecciones se anunciarán en mayo de 2017.

"La NASA está planeando un ambicioso viaje a Marte y estamos en busca de hombres talentosos y mujeres de diversos orígenes”, dijo el administrador de la NASA Charles Bolden en un comunicado. "Hoy, abrimos  el proceso de aplicación para nuestra próxima clase de astronautas, extraordinarios estadounidenses que darán elsiguiente gran paso en la exploración. Este grupo se lanzará al espacio desde territorio estadounidense en una nave espacial de fabricación estadounidense y abrirá el camino a nuestro viaje al planeta rojo".

 

FUENTE: POPSCI


#astronauta #nasa #contrata #sophimania
Compartir Twittear Compartir