La NASA y la cantante Grace Potter lanzan canción y video sobre las mujeres en la agencia espacial

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
20 de Septiembre de 2016 a las 12:48
Compartir Twittear Compartir
La NASA y la cantante Grace Potter lanzan canción y video sobre las mujeres en la agencia espacial
twitter

En colaboración con el Centro Espacial Johnson, la cantante y compositora Grace Potter ha estrenado un nuevo video musical, "Mira en lo que nos hemos convertido", que presenta décadas de logros de las mujeres en la NASA.

El vídeo destaca los logros de las mujeres del pasado y presente de la NASA. Entre ellas se encuentra Katherine Johnson, una de las primeras mujeres afroamericanas en trabajar en la NASA como matemática, en el equipo que realizó cálculos para el Mercurio, el Apolo, y los programas de transbordador espacial. Johnson también fue homenajeada recientemente cuando se le puso su nombre a un edificio de la NASA.

También habla de Catherine T. Osgood, una ingeniera aeronáutica del Manned Spacecraft Center en los años 60s, y que ayudó a las técnicas de encuentro del Proyecto Gemini y sus exitosos alunizajes.

Crédito: NASA

En el video también se hace tributo a las mujeres que trabajan actualmente en la NASA, como la administradora adjunta de la NASA, Dava Newman, la directora del Johnson Space Center y astronauta, Ellen Ochoa, y la Jefe científico del Johson Space Center, Eileen Stansberry.

Además, habla de las tres jóvenes adolescentes que forman parte de un club especial de lanzadoras que quedó en 4to lugar este año en un concurso nacional.

"Gran parte de esta canción es sobre lo que ves venir en tu vida y cómo enfrentar desafíos. Hay tantas maneras diferentes en que los eventos nos pueden afectar y cambiar el curso de nuestras vidas", dijo Potter a la prensa en el lanzamiento de la canción y video. "Eso crea una fuerza dentro de ti que te ayuda a tomar decisiones y lograr tus objetivos mientras piensas ‘sé que esto puede ser más difícil pero es por eso que quiero hacerlo’".

En el video también se ve a Margareth Hamilton, mujer que en la Década de los 60s codificó el software que permitió la llegada del ser humano a la Luna. Jessica Meir, que hizo estudios como aquanauta y trabajó en la NASA como investigadora de fisiología.

Recordemos que la historia de las mujeres en la NASA no se había visibilizado mucho pero ahora sabemos que han tomado parte de partes fundamentales de los logros de esta entidad estadounidense. Este año, la promoción de nuevos astronautas está compuesta en un 50 % por mujeres.

FUENTE: POPSCI


#genero #nasa
Compartir Twittear Compartir