Lanzamiento pone a 3 nuevos astronautas en la Estación Espacial Internacional

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
15 de Diciembre de 2015 a las 23:13
Compartir Twittear Compartir
Lanzamiento pone a 3 nuevos astronautas en la Estación Espacial Internacional

Foto: The guardian

 

El cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, el estadounidense Tim Kopra y Team Peake, un astronauta británico acaban de llegar con éxito a la Estación Espacial Internacional gracias al lanzamiento de la nave rusa Soyuz TMA-19M.

El lanzamiento tuvo lugar el 15 de diciembre, desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) y el acoplamiento con la plataforma se produjo a las 12 y media de la tarde (hora peruana) según la NASA.

Los tripulantes de la Soyuz TMA-19M integran la expedición 46/47 permanecerán en la plataforma siete meses para trabajar en experimentos científicos. Los recibieron en la EEI los rusos Mijaíl Kornienko y Serguéi Volkov, y el estadounidense Scott Kelly. La estación ha tenido residentes de manera permanente desde el año 2000.

La EEI es un proyecto de más de 100.000 millones de dólares en el que participan 15 naciones, y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra. El pasado 2 de noviembre se cumplieron 15 años de presencia humana continua en la EEI, con más de 200 personas de 15 países.

Los principales países que participan en la plataforma orbital acordaron ampliar su funcionamiento cuatro años más del plazo previsto con anterioridad.

 

 

FUENTE: ABC


#estacion #espacial #internacional #soyuz
Compartir Twittear Compartir