Lanzan campaña de crowfunding para reeditar plan de vuelo del Apolo 11

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
20 de Julio de 2016 a las 14:16
Compartir Twittear Compartir
Lanzan campaña de crowfunding para reeditar plan de vuelo del Apolo 11
El Plan de vuelo del Apolo 11 será reeditado. Foto: NASA

Para conmemorar el 47 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, una editorial Reproduction IO de Melbourne, Australia ha decidido lanzar una campaña de crowfunding en Kickstarter para reeditar el Plan de vuelo de la misión Apolo 11.

Colocar a los primeros seres humanos en la Luna era una misión extremadamente complicada y que necesitaba ser trabajada hasta el mínimo detalle. Por eso, NASA elaboró un plan de 362 páginas en el que se explicaba minuto a minuto todos los pasos que debían seguirse para evitar una tragedia como la del Apolo 1.

Después de la misión, las copias originales del plan de vuelo del Apolo 11 se convirtieron en recuerdos para los que trabajaron en el aterrizaje lunar. En los últimos años, esos mismos documentos se han vendido por cientos, si no miles de dólares, y esos son sólo los ejemplares que se utilizaron en Tierra. Otros ejemplares usados en la misión lunar han sido subastados por 18 mil dólares.

Debido a esta demanda es que Reproduction IO decide reeditar a la perfección el plan de vuelo orginal. "Nos hemos propuesto producir con la más alta calidad el manual de Apolo 11 que fue utilizado por control de la misión, los astronautas y personal de apoyo", escribe la editorial en la página web de Kickstarter.

La editorial hace énfasis en la calidad de su trabajo porque otros intentos por reeditar el plan ya han sido realizados. “Nos ha decepcionado su calidad", explicó Reproducción IO. "Sólo están disponibles como libros electrónicos, utilizan fuentes incorrectas y han utilizado las herramientas automatizadas para convertir gráficos para ilustraciones de vectores". Luego añaden: "Estamos comenzando desde el principio y estamos reproduciendo cada página, usando la fuentes, colores, espaciado y papel exactos, así como todos los gráficos vectoriales basándonos ​​en escaneos de muy alta resolución de la original".

Aunque la meta era de sólo 15 mil dólares y la campaña dura aún hasta el 15 de agosto, los organizadores ya han juntado 96 mil dólares. Los perks o premiso que recibirán los aportantes incluyen distintas copias del mismo plan de vuelo que está siendo reeditado.

 

FUENTES: KICKSTARTER, SPACE


#luna #nasa #apolo 11
Compartir Twittear Compartir