Mars: NatGeo estrena hoy su nueva miniserie sobre la exploración de Marte

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
13 de Noviembre de 2016 a las 16:59
Compartir Twittear Compartir
Mars: NatGeo estrena hoy su nueva miniserie sobre la exploración de Marte
Superproducción de NatGeo fue producida por Ron Howard. Imagen: NatGeo

Hoy 13 de noviembre a las 8 de la noche (hora Perú) NatGeo estrenará el primer episodio de Mars, su nueva miniserie/documental que mezcla la realidad con la ficción para contar lo que podría ser la primera misión humana de exploración a Marte.

La serie que constará de 6 capítulos, es una superproducción del renombrado director Ron Howard e intentará contar las peripecias que podrían vivir los astronautas que decidan emprender el viaje de exploración más importante de nuestra generación, en un futuro no muy lejano.

En la historia, la tripulación multinacional partirá al planeta rojo en el año 2033 a bordo de la nave espacial Daedalus. El viaje de más medio año transcurrirá sin problemas, pero justo después de entrar a la débil atmosfera marciana el sistema de aterrizaje falla y los marstronautas se ven obligados a utilizar todos sus años de entrenamiento para evitar una tragedia.

La misión estará conformada por un grupo de científicos liderados por el comandante de la misión Ben Sawyer, la piloto Hana Seung, el hidrólogo y geoquímico Javier Delgado, la médica de la misión y bioquímica Amelie Durand, la exobióloga y geóloga Marta Kamen y el ingeniero mecánico y roboticista Robert Foucault.

Asimismo, el centro de control en la Tierra estará ubicado en Londres y será comandado por Ed Grann, mientras que Joon Seung, la hermana gemela de Hana será la comunicadora de cápsula (CAPCOM).   

En la elaboración del documental/serie se combinará la narración propia de una miniserie con las entrevistas usadas en los documentales.  Para ello se contó con la participación de expertos en temas espaciales como Charles Bolden, administrador de la Nasa y exastronauta; Neil DeGrasse Tyson, director del Planetario Hayden del Centro Rose para la Tierra y el Espacio; Elon Musk, fundador de la empresa aeroespacial SpaceX; Peter Diamandis, fundador y presidente ejecutivo de X-Prize y cofundador y copresidente de Planetary Resources; Robert Zubrin, presidente de The Mars Society; entre otros.   

Esta producción televisiva es sin duda una excelente oportunidad para inspirar a las siguientes generaciones en la búsqueda de un nuevo hogar para la humanidad, a pesar de lo cambiantes que puedan ser los tiempos actuales.

 

FUENTE: NATGEO


#marte #mars #natgeo
Compartir Twittear Compartir