Mars Society Perú co-organizará evento de Naciones Unidas sobre temas espaciales

Misiones Espaciales

Por Victor Roman
4 de Octubre de 2017 a las 14:11
Compartir Twittear Compartir
Mars Society Perú co-organizará evento de Naciones Unidas sobre temas espaciales
Brasil, la sede de este taller, ya cuenta con una agencia espacial muy desarrollada. Foto: Internet

Este 9 y 10 de Noviembre se realizará en São José dos Campos (São Paulo, Brasil) la tercera edición del South America Space Generation Workshop (SA-SGW), evento que reúne a jóvenes profesionales de países sudamericanos interesados en el sector espacial con el fin de desarrollar talleres sobre temas actuales en el sector, los cuales son de importancia para la región.

Además, este evento cuenta con la participación de invitados expertos de organizaciones de renombre como NASA, Boeing, y universidades sudamericanas interesadas en el desarrollo de capacidades espaciales.

sudamerica_espacio.jpg
Sudamerica vista desde el espacio. Imagen: Google

El SA-SGW tuvo su primera edición en Buenos Aires, Argentina, donde desarrolló temas sobre educación y difusión en ciencias, la formación de una Agencia Espacial Sudamericana y misiones de simulación marciana en Sudamérica.

La segunda edición se desarrolló en 2016 en Lima, Perú, en la Pontificia Universidad Católica del Perú, como parte de la Primera Semana Peruana del Espacio, en aquella ocasión se discutieron temas como la cooperación regional en Sudamérica, el potencial de la fabricación de satélites pequeños, y la situación actual de la astrobiología en Sudamérica.

Este año, se retomará el tema de las Iniciativas sudamericanas para el desarrollo de actividades espaciales colaborativas como la creación de una Agencia Espacial Sudamericana, y se discutirán temas relacionados a metodologías de educación aplicados a proyectos espaciales y el desarrollo económicamente sostenible de análogos marcianos en la región.

“La finalidad de este evento es reunir a los expertos del sector aeroespacial con los líderes del mañana para identificar soluciones a las tres problemáticas planteadas,”, dijo Diego Guillen organizador del III South America Space Generation Workshop (SA-SGW). “Estas recomendaciones serán enviadas a un congreso de las naciones unidas (UN-COPUOS) donde podrán debatidas por los representantes de los países miembro”, añadió.

El SA-SGW es organizado por Space Generation Advisory Council de las Naciones Unidas, en esta ocasión junto a The Mars Society Peru y el “Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais” de Brasil. Las inscripciones se encuentran abiertas con costos accesibles para estudiantes y jóvenes profesionales. La información del evento se encuentra disponible en el siguiente enlace

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#espacio #brasil #mars society perú #sa sgw
Compartir Twittear Compartir