México anuncia que llegará a la Luna en el 2018

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
15 de Junio de 2015 a las 14:00
Compartir Twittear Compartir
México anuncia que llegará a la Luna en el 2018

México alista una misión a la Luna luego de que la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la empresa estadounidense Astrobotic firmaron un acuerdo para enviar la primera carga mexicana lunar.

 

La misión espacial mexicana se realizará a través de la sonda Griffin Lunar Lander propiedad de Astrobotic, una empresa asociada oficial de la NASA y se financiará en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

 

“Si ustedes me hubieran preguntado cuando empezamos con esta actividad de la agencia, de si estaríamos en posibilidad de enviar algo a la Luna pronto, yo les hubiera dicho que no”, señaló Enrique Pachecho Cabrera, coordinador general de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Espacial de AEM.

 

 

mexico 2

SIPSE

 

 

Argumentó que desarrollar una misión al satélite natural implica inversiones millonarias, no obstante al participar en un consorcio internacional donde México aporta experimentos, se vuelve viable.

 

La empresa dedicada al desarrollo de tecnología espacial, Astrobotic, acordaron realizar un esfuerzo conjunto para mandar equipo científico a la Luna. “Queremos dar el salto cuántico y lanzar algo que tenga una contribución adicional. Que genera un aspecto de innovación, un aspecto interesante y que al mismo tiempo nos vaya construyendo capacidades nacionales en infraestructura espacial”, dijo.

 

Las áreas de estudio posibles son las ciencias planetarias y el desarrollo tecnológico con telecomunicaciones espaciales tierra-luna. El artefacto podrá integrar sistemas robóticos al instrumento científico. Una vez el comité técnico elija la propuesta ganadora, la AEM, Astrobotic y la institución ganadora trabajarán en conjunto para integrar la carga útil en el Griffin Lunar Lander.

 

 

FUENTE: ABC, Punto de Vista


Compartir Twittear Compartir