Mira cómo se vieron Júpiter y Venus juntos en el cielo (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
1 de Julio de 2015 a las 10:02
Compartir Twittear Compartir
Mira cómo se vieron Júpiter y Venus juntos en el cielo (VIDEO)

El espectacular acto doble que protagonizaron Júpiter y Venus ayer martes 30 de junio, en el que parecían estar inusualmente muy juntos: aproximadamente dos tercios de la anchura de la luna llena de diferencia. Esta visión es una ilusión óptica causada por la línea de visión y no hay riesgo de que los dos planetas choquen.

Aunque claramente visible, Venus está en realidad a unos 56 millones de millas de distancia y Júpiter a la asombrosa cifra de 559 millones millas de distancia de la Tierra.

Robin Scagell, vice-presidente de la Sociedad de Astronomía Popular, dijo: "El espectáculo de los dos planetas más brillantes tan juntos es hermoso y muy inusual. Muchas personas se preguntaron lo que estaban viendo, pero es solo una coincidencia natural.

 

 

venus 2

Foto: Express

 

 

Tales encuentros cercanos ocurren más o menos cada año, pero no siempre son visibles. El astrónomo Daniel Brown, de Nottingham Trent University, explica: “es una hermosa vista, y una que todo el mundo puede disfrutar. Es raro que dos de esos planetas brillantes se vean tan juntos, sobre todo en el cielo de verano por la noche.

 

 

Plus Anime

 

 

Con la ayuda de un pequeño telescopio o unos prismáticos, se pudo observaron a los planetas en el mismo campo de visión. Júpiter pudo ser visto como un pequeño disco circular acompañado por cuatro lunas brillantes. Venus se veía como una media luna. Una conjunción similar entre los dos planetas no será visto de nuevo hasta noviembre de 2019.

¿Cuándo se volverá a ver? "La última vez que presenciamos esta unión de esta manera, Venus pasando exactamente en frente de Júpiter fue en 1818 y la próxima vez será en 2065", finalizó.

En el Perú también pudo verse este espectáculo. Aquí puedes ver una foto tomada por el profesor Luis Bacigalupo, catedrático de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y fotógrafo aficionado. Esta foto fue tomada en Miraflores a las 8:30 de la noche:

 

venus 3

Martes 30 de Junio, distrito de Miraflores, 8:30pm. Júpiter y Venus bajo el lente de Luis Bacigalupo, fotógrafo aficionado. (Cámara Nikon D90, lente 200 mm en trípode, apertura f/5,6, velocidad de obturación 1/6s, sensibilidad ISO 200)

 

 

FUENTE: Express


Compartir Twittear Compartir