Mira el cohete más poderoso jamás construido que usarán para viajar a Marte (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
13 de Marzo de 2015 a las 13:05
Compartir Twittear Compartir
Mira el cohete más poderoso jamás construido que usarán para viajar a Marte (VIDEO)

Por si no lo sabías, la NASA tiene grandes planes para enviar humanos a Marte a mediados de la década de 2030. Y por lo visto, van a ser alimentados por un demonio de fuego que va a iluminar el cielo.

Este es el cohete más poderoso jamás construido, y se puede ver en acción en el vídeo  más abajo, que muestra tomas de la primera prueba del sistema a principios de esta semana.

El refuerzo, que propulsará Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA (SLS) y la nave espacial Orion hacia el espacio, dirigido hacia Marte y un asteroide, disparó fuego por un total de dos horas, la misma cantidad de tiempo que tomaría para despegar la plataforma de lanzamiento. En ese tiempo, es capaz de producir alrededor de 1,6 millones de kilos de empuje.

Esta fue una de las dos pruebas necesarias antes de que el refuerzo esté calificado para el vuelo, el cual se llevó a cabo en medio del desierto de Utah, donde habría dejado algunas marcas de quemaduras graves.

 

 

Primera prueba del sistema de lanzamiento espacial de la NASA. Video: NASA

 

 

En este ensayo, el refuerzo se calentó a 32 grados Celsius para probarlo en el rango más alto de su límite de temperatura. La siguiente prueba, la cual está programada para principios de 2016, permitirá que se asegure su funcionalidad en el extremo inferior de la escala de temperatura, a 4 grados centígrados.

"El trabajo que se realiza en todo el país hoy en día para construir SLS está sentando en bases sólida para futuras misiones de exploración, y estas misiones nos permitirán ser pioneros más lejos en el sistema solar", dijo William Gerstenmaier, administrador asociado de la NASA en un comunicado de prensa.

"Los equipos están haciendo tremendo trabajo para desarrollar lo que será un activo nacional para la exploración humana y misiones potenciales de la ciencia."

No podemos esperar a ver este propulsor dar rienda suelta a todo su poder sobre una plataforma de lanzamiento en los próximos años.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir