Mira este cuadro con todas las misiones espaciales de historia

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
15 de Marzo de 2016 a las 20:24
Compartir Twittear Compartir
Mira este cuadro con todas las misiones espaciales de historia

Después de muchas décadas, la exploración espacial está en uno de sus mejores momentos. Ayer, por ejemplo, Rusia por fin ha podido poner un vehículo fuera de la órbita terrestre y con la ayuda de Europa ha lanzado ExoMars, una misión que busca estudiar la atmosfera marciana y determinar si existe vida en el planeta rojo.

Otras de las misiones más impresionantes son las Voyager 1 y 2, que se encuentran en este momento saliendo de nuestro sistema para entrar ya en espacio interestelar. También NASA ha anunciado recientemente que tiene previsto visitar Europa, uno de los candidatos más prometedores de nuestro sistema solar para albergar vida, y su director científico, incluso piensa que encontraremos vida extraterrestre en 20 a 30 años, siempre y cuando sigamos explorando.

Y para poder mantener un registro de todas estas impresionantes misiones espaciales, el equipo de diseñadores de Pop Chart Lab ha creado un hermoso cartel mezcla de arte y ciencia que muestra toda nuestra exploración del espacio hasta la fecha. Se extiende por toda la carrera desde 1959 hasta 2015, y cuenta con más de 100 sondas, landers, y vehículos de exploración.

Como se puede ver en el cartel, la mayoría de nuestras máquinas nunca dejaron la órbita terrestre, eso está expresado en la gran cantidad de líneas cerca de nuestro planeta, cada uno de los cuales pertenece a una sonda espacial o en el explorador de algún tipo. La cantidad de exploradores, sin embargo, disminuye mientras nos vamos alejando de la Tierra hasta llegar a los límites de nuestro sistema solar.

Pop Chart Lab dijo en su página web "Desde (la misión) Luna 2 en 1959 hasta la DSCOVR en 2015, este gráfico traza las trayectorias de cada orbitador, lander, rover, sobrevuelo, e impactador que alguna vez se libró de las ataduras de la órbita de la Tierra y completó con éxito su misión… con representaciones ilustradas a mano de cada nave espacial yuxtapuestas contra los gigantes de nuestro sistema solar, este repaso galáctico es un testimonio de las incursiones del hombre en el gran ballet cósmico".

Después de observar cada trayectoria, uno no puede evitar sentirse impresionado de lo lejos que han llegado nuestras máquinas y de lo lejos que hemos llegado nosotros también como especie.

 

FUENTE: SCIENCEALERT, POP CHART LAB


#voyager #exomars
Compartir Twittear Compartir