Mira las impresionantes imágenes que llegaron de Plutón (VIDEO y FOTOS)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
15 de Julio de 2015 a las 10:08
Compartir Twittear Compartir
Mira las impresionantes imágenes que llegaron de Plutón (VIDEO y FOTOS)

Ayer 14 de julio, New Horizons, confirmó el éxito de su misión. La nave de la NASA había logrado acercarse a Plutón a las pasadas las 10 de la noche, hora peruana, pero aún debía sobrevivir al encuentro. Lo hizo y desde entonces ya está mandado información a la Tierra.

 

foto 2

The guardian

 

El acontecimiento histórico tuvo fue celebrado en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Maryland (EE UU), el lugar desde el que la NASA controla la misión. "Hemos completado el reconocimiento inicial del Sistema Solar", afirmó Alan Stern, investigador principal de New Horizons.

 

 

foto 3

New Horizons llama a casa luego de llegar sano y salvo a órbita de Plutón. Foto: NASA

 

 

La New Horizons cuenta con siete instrumentos principales, entre ellos una potente cámara de fotos acoplada a un telescopio, otra cámara para trazar mapas en alta resolución de la superficie y un detector de partículas que analizará el polvo presente en las proximidades del planeta. Además, lleva otras herramientas para analizar la composición de la superficie y la atmósfera. Todo ello confinado en una pequeña nave con forma de piano que no llega a los 500 kilos.

 

La NASA confirmó desde la cuenta oficial de Twitter que la sonda está operativa y transmitiendo a la antena de Canberra de la Red de Espacio Profundo. Esta red internacional de antenas de radio que sirven como apoyo a misiones interplanetarias de naves espaciales.

 

 

Científicos explican la llegada a Plutón. Video: Astronomy Now

 

 

Durante los próximos días, con sus capacidades aún centradas en recopilar toda la información posible sobre Plutón y sus lunas mientras permanece relativamente cerca, la sonda enviará poca información de regreso a la Tierra.

Durante los próximos meses la información enviada por la nave espacial sustituirá las especulaciones por certezas.

 

 

Desde Plutón con amor. Video: CNN

 

 

Recuerda que puedes seguir la misión desde el Twitter oficial de New Horizons y el Live Streaming de la NASA.

 

 

FUENTES: Astronomy Now, Clarín, ABC, El País


Compartir Twittear Compartir