NASA abandonará la Estación Espacial Internacional

Misiones Espaciales

Por Victor Roman
11 de Diciembre de 2015 a las 15:48
Compartir Twittear Compartir
NASA abandonará la Estación Espacial Internacional

Para la NASA, la Estación Espacial Internacional (EEI) significa un esfuerzo extraordinariamente caro. En 2015, la agencia espacial dedicó cerca de 3 mil millones de dólares, un sexto de su presupuesto total de 18 mil millones de dólares, solo en la EEI.

 

Y se prevé que estos costos aumenten en los próximos años. NASA no puede darse el lujo de mantener tanto su presencia en la EEI, al mismo que regresar sus astronautas al espacio profundo, como la Luna o Marte.

 

Por eso, durante una reunión del consejo asesor de la NASA a principios de este mes, el jefe de los vuelos espaciales tripulados de la NASA, William Gerstenmaier, dijo: "Vamos a salir de la EEI tan pronto como nos sea posible". Después de dejar su puesto a bordo de la EEI, la NASA espera volver a un destino que sus astronautas no han visitado desde 1972: la Luna.

 

No está claro si los astronautas llegarán a establecerse en la Luna. Lo que está claro, sin embargo, es que NASA está buscando enviar misiones tripuladas en órbita alrededor de nuestro satélite, a una región llamada espacio cislunar, a finales de la década de 2020.

 

Una vez allí, los astronautas estarán a días, en lugar de horas, desde la Tierra. También estarán fuera del escudo protector geomagnético de la Tierra, la cual bloquea la mayor parte de la radiación de alta energía proveniente del sol. Por estas razones, los astronautas tendrán una mejor idea, tanto psicológica como fisiológicamente, de lo que sería un viaje a Marte. Largas estancias en el espacio cislunar es el siguiente paso hacia la obtención de los seres humanos listos para viajar a Marte.

 

La agencia espacial debe elegir, y William Gerstenmaier, que es una voz clave en el futuro de las misiones de vuelos espaciales de la NASA, ha tomado una decisión muy clara. En este momento, la NASA tiene previsto continuar su colaboración en la ISS hasta el 2024.

 

 

FUENTE: SCIENCEALERT


#nasa #eei #iss #estación espacial
Compartir Twittear Compartir