NASA anuncia que telescopio Kepler ha descubierto otro exoplaneta (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
23 de Julio de 2015 a las 11:09
Compartir Twittear Compartir
NASA anuncia que telescopio Kepler ha descubierto otro exoplaneta (VIDEO)

En una teleconferencia a las 12 pm hora del este del jueves 23 de julio, la agencia espacial NASA anunciará el nuevo hallazgo realizados por el telescopio espacial Kepler. Se podrá sintonizar con el anuncio en vivo a través de un canal de audio en línea proporcionada por la NASA.

 

El comunicado de la NASA que anuncia esta teleconferencia no proporcionó detalles adicionales en cuanto a qué nueva información se daría a conocer.

 

"Exoplanetas, mundos del tamaño de la Tierra, pertenecían al reino de la ciencia ficción hace apenas 21 años", según el comunicado de la NASA. "Hoy en día, y miles de descubrimientos más tarde, los astrónomos están en la cúspide de la búsqueda de algo que la gente ha soñado durante miles de años: otra Tierra".

 

 

<script height="600px" width="400px" src="http://player.ooyala.com/iframe.js#pbid=91ac0f6dcbdf466c84659dbc54039487&ec=BodTd5cDqPzZ2vFaQiThKLUz4-Ud__8i"></script>

Space

 

 

Los participantes en la teleconferencia serán John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA, en Washington; Jon Jenkins, de Centro de  Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California; Jeff Coughlin, un científico investigador de Kepler en el Instituto SETI en Mountain View, California; y Didier Queloz, profesor de astrofísica en la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

 

El telescopio espacial Kepler de $ 600 millones de dólares inició sus operaciones en 2009 con el objetivo de estudiar la diversidad de sistemas planetarios en la Vía Láctea. Además, la misión tenía como objetivo encontrar planetas rocosos, como la Tierra, que orbitan sus estrellas a una distancia donde podría formar agua líquida (la llamada "zona habitable").

 

El telescopio detecta planetas con el llamado método de "tránsito": cuando un planeta pasa por delante de su estrella, bloqueando parcialmente su luz, Kepler observa la pequeña caída en el brillo de la estrella. Kepler ha detectado 4.661 planetas candidatos, de los cuales 1.028 han sido confirmados.

 

 

FUENTE: Space


Compartir Twittear Compartir