NASA anunciará lanzamiento oficial de sonda que ingresará a la atmósfera del Sol

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
30 de Mayo de 2017 a las 16:09
Compartir Twittear Compartir
NASA anunciará lanzamiento oficial de sonda que ingresará a la atmósfera del Sol
Foto: NASA

El miércoles 31 de mayo, la NASA anunciará su intención de lanzar una sonda que se sumergirá en la atmósfera del Sol. La misión Solar Probe Plus tendrá que hacer frente a las temperaturas y radiación del Sol, a diferencia de cualquier otra sonda, pero los datos que recogerá en el proceso ayudarán a los astrónomos a predecir las tormentas solares.

No solo nuestra tecnología moderna puede sufrir daño por la actividad solar extrema, los seres humanos que un día podrían vivir fuera de nuestra atmósfera también necesitarán protección contra los fuertes vientos de partículas cargadas y radiación.

Con el fin de encontrar maneras de mejorar nuestra comprensión, la NASA va a llegar aún más de cerca y personal con la corona del Sol que Helios 2, y volar su registro fuera del cielo.

El lanzamiento, programado para agosto de 2018, pasará por delante de Venus siete veces en el transcurso de siete años para afinar una órbita que la llevará a menos de 6 millones de kilómetros del Sol0.

A esa distancia, la sonda se verá obligada a soportar temperaturas de hasta 1 400 ° C, manteniendo su carga útil a una temperatura ambiente cómoda. Brad Tucker, de la Escuela de Investigación de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional de Australia, cree que "el mayor salto tecnológico de esta misión es el escudo térmico".

"El escudo térmico es un escudo compuesto de carbono de 11.5 centímetros de espesor, que puede soportar temperaturas de casi 1.400 grados Celsius. El uso de compuesto de carbono es lo que nos permite hacer cosas mucho más complicadas".

Además del escudo térmico, el Solar Probe Plus de US $ 1.5 mil millones usará un sistema activo de circulación de agua para ayudar a proteger los instrumentos que medirán los campos eléctricos y magnéticos de la corona, las temperaturas electrónicas y la densidad del plasma. También contará con un sistema de imágenes para tomar fotos.

"Al entender mejor el viento solar, cómo se acelera, esto abrirá la posibilidad de usarlo para acelerar la nave espacial como la que se propone en el proyecto Light Sail", dijo Tucker a ScienceAlert. Otro misterio astronómico en curso en necesidad de algunas pistas es la cuestión de la temperatura impar de la corona.

La fotosfera del Sol es de 5 500 grados centígrados, sin embargo, esta temperatura caliente se eleva hasta varios millones de grados, conforme nos acercamos a la corona. Si bien hay hipótesis sobre por qué este calentamiento radical se produce, más pruebas podrían establecer la causa. La NASA hará el anuncio a las 3pm hora del meridiano de Greenwich (11 am hora peruana).

FUENTE: T13

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#sol #nasa
Compartir Twittear Compartir