NASA cancela lanzamiento de la sonda InSight a Marte

Misiones Espaciales

Por Victor Roman
23 de Diciembre de 2015 a las 13:15
Compartir Twittear Compartir
NASA cancela lanzamiento de la sonda InSight a Marte

NASA había tenido planeado lanzar la sonda InSight para marzo del próximo año, pero debido a unas fallas en el sismómetro francés, la misión tendrá que aplazarse otros 26 meses, momento en el que las órbitas de la Tierra y Marte vuelvan a ser favorables para una misión al planeta rojo

El objetivo de InSight es sondear la estructura del interior de Marte al escuchar cómo suenan los  martemotos a través del planeta. La misión fue diseñada para determinar el tamaño, composición y estado del núcleo, manto y la corteza del planeta, cosa que no ha podido ser realizada por ninguna otra misión a Marte. 

De acuerdo a lo recogido por la revista Nature, existe una fuga dentro en uno de los compartimentos de vacío dentro del sismómetro Seismic Experiment for Interior Structure (SEIS). Esta condición de vacío es fundamental para que la sonda pueda funcionar sobre la superficie de Marte. 

"Tratar de hacer algo nuevo, algo verdaderamente exploratorio, es difícil", dijo Elkins-Tanton Lindy, científico planetario de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe. "El equipo también está luchando por juntar personas de diferentes países, que no se han conocido con anterioridad, para que construyan un nuevo instrumento."

Sin este sismómetro no tiene sentido que la misión sea lanzada porque ese es justo el objetivo de la sonda, no por algo se llama InSight: Interior Exploration using Seismic Investigations Geodesy and Heat Transport. (Exploración Interna usando investigaciones geodésicas y transporte de calor).

 

FUENTE: NATURE


#marte #nasa #insight
Compartir Twittear Compartir