NASA: En 10 años encontraríamos vida en otros planetas

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
8 de Abril de 2015 a las 14:21
Compartir Twittear Compartir
NASA: En 10 años encontraríamos vida en otros planetas

Científicos de la NASA han asegurado que los primeros descubrimientos de vida extraterrestre llegarán dentro de una década y que tendremos "pruebas definitivas" dentro de 20 o 30 años. "Sabemos dónde buscar. Sabemos cómo buscar. En la mayoría de casos tenemos la tecnología y estamos en el camino de aplicarla", afirmó la directora científica de la NASA, Ellen Stofan.

"Las actividades de la NASA han proporcionado una ola de descubrimientos asombrosos relacionados con el agua en los últimos años que nos inspiran a seguir investigando los orígenes y las fascinantes posibilidades de otros mundos, y la vida en el universo", ha declarado.

Los elementos químicos presentes en el agua, el hidrógeno y el oxígeno, son algunos de los elementos más abundantes en el universo. Los astrónomos ven la firma de agua en las nubes moleculares gigantes entre las estrellas, en discos de material que representan sistemas planetarios recién nacidos, y en las atmósferas de los planetas gigantes que orbitan otras estrellas.

 

 

La búsqueda de otra tierra – documental. Video: Future-Space

 

 

El agua se encuentra en los organismos primitivos como los cometas y los asteroides y planetas enanos como Ceres. Se cree que las atmósferas y los interiores de los cuatro planetas gigantes  (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) contienen enormes cantidades de la sustancia húmeda, y sus lunas y anillos hielo sustancial de agua.

La NASA está dispuesta a lanzar nuevos proyectos y misiones para descubrir vida alienígena lo antes posible. El próximo explorador de la agencia será lanzado a Marte en 2020 en busca de señales de vida en el planeta.

Incluso, para 2022 se está preparando una misión al satélite de Júpiter Europa. El objetivo principal de esta misión es arrojar luz sobre la potencial habitabilidad de esta luna helada, y además buscar indicios de vida extraterrestre.

Además espera enviar astronautas a Marte en la década de 2030, un proyecto que Stofan considera clave para hallar vida extraterrestre.

 

 

FUENTE: Space


Compartir Twittear Compartir