NASA está construyendo el telescopio más grande del mundo

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
23 de Abril de 2015 a las 12:15
Compartir Twittear Compartir
NASA está construyendo el telescopio más grande del mundo

La NASA está construyendo el telescopio más grande que el mundo haya visto jamás, que dará a los científicos la oportunidad de "ver" los acontecimientos cósmicos que ocurrieron hace 13,5 mil millones años. Nombrado como el Telescopio Espacial James Webb (JWST), será 100 veces más potente que el telescopio espacial Hubble, y es el favorito para estar en pleno funcionamiento dentro de los próximos tres años.

"Lo que el Webb realmente va a hacer es mirar las primeras galaxias del Universo",  dijo el científico encargado del proyecto, Mark Clampin, en un comunicado de prensa. "También vamos a ser capaces, con estas capacidades, de buscar en partes muy oscuras del universo donde nacen las estrellas."

El JWST incluye un espejo de 6,5 metros de diámetro, que es tres veces el tamaño del espejo del Hubble, y contará con 70 veces su capacidad de captación de luz. Incluirá cuatro cámaras y espectrómetros, el último de los cuales está diseñado para sacar la luz, que se descompone en sus componentes espectrales, y digitalizar la señal en función de la longitud de onda para que los científicos puedan interpretar.

 

 

NASA

 

 

"Tenemos sensores a bordo que nos permitirán estudiar la atmósfera de los exoplanetas espectroscópicamente, por lo que vamos a ser capaces de entender la composición de esos ambientes", explica Matt Greenhouse, un científico del proyecto JWST, dijo a la prensa. "Nosotros puede hacer grandes progresos en la búsqueda de vida ".

A diferencia de Hubble, que ha pasado los últimos 25 años en la órbita de la Tierra, el telescopio espacial James Webb irá hasta uno de los puntos de Lagrange, un conjunto de cinco puntos de equilibrio en cada sistema Tierra-Luna a 1.5 millones de kilómetros. Esto lo mantendrá lo suficientemente lejos del Sol así que no estará demasiado caliente.

Este telescopio seguirá a la Tierra alrededor del Sol a lo largo del año. Estará en el centro de la órbita del Sol en lugar de en una órbita rodeando la Tierra", dijo Greenhouse. "Así como el Hubble, hará que volvamos a escribir todos los libros de texto”.

Se espera que el telescopio sea lanzado en octubre de 2018.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir