NASA: Grabación de “silbido espacial” del lado oscuro de la Luna NUNCA fue un secreto

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
23 de Febrero de 2016 a las 10:24
Compartir Twittear Compartir
NASA: Grabación de “silbido espacial” del lado oscuro de la Luna NUNCA fue un secreto

Ayer reportamos que la NASA había presentado un grupo de grabaciones del programa Apolo 10, en la que se pueden oír sonidos extraños provenientes del lado oscuro de la Luna. Las grabaciones recuperadas de Apolo 10 fueron desclasificadas en 2008 y ahora se pueden reproducir en el Canal de los Archivos Inexplicables que tiene NASA y que será transmitido a finales de este mes.

Estas grabaciones contienen un sonido armonioso de frecuencias y ruido, y no pueden proceder de cualquier fuente hecha por el hombre, ya que las señales de radio no llegan al lado lejano de la Luna. Esto significa también que los astronautas no pudieron comunicarse con la Tierra y estaban efectivamente solos en el espacio exterior durante la hora que duraron los sonidos.

A pesar de que en el documental se afirma que tales grabaciones permanecieron en secreto hasta el año 2008, lo cierto es que la NASA asegura que desde el año 1973 el público puede tener acceso a ellas en los Archivos Nacionales.

Dado que no existía Internet en esa época no ha sido hasta hace poco cuando hemos subido los archivos digitales de algunas de esas primeras misiones. Los clips de audio de la misión Apolo 10 están disponibles en la red desde 2012.

Si quieres escuchar las grabaciones, puedes entrar a este link.

El piloto del módulo lunar de la misión Apolo 10, Eugene Cernan, habló con los portavoces de la NASA tras darse a conocer el contenido del programa y afirmó que el incidente no le entusiasmó lo suficiente como para tomarlo en serio. "Probablemente solo se tratase de interferencias radiofónicas. Si hubiéramos pensado que se trataba de otra cosa habríamos informado a todo el mundo tras el vuelo. Nunca volvimos a pensar en ello".

 

FUENTE: El Mundo


#luna #nasa #ruido
Compartir Twittear Compartir