NASA: Impresionante video de la travesía del New Horizons a Plutón

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
4 de Septiembre de 2015 a las 09:44
Compartir Twittear Compartir
NASA: Impresionante video de la travesía del New Horizons a Plutón

El 14 de julio de 2015, la sonda New Horizons de la NASA realizó un histórico sobrevuelo sobre el sistema de Plutón. En aquel viaje se pudieron recolectar 60 gigabits de información que se envió a nuestro planeta.

La sonda pasó por la distancia más próxima al planeta Plutón de toda su misión, y se situó a solo 12.500 kilómetros de distancia. Desde ese momento, la nave recogió datos sobre la atmósfera, la superficie y la composición del planeta, y todo ello a casi 50.000 kilómetros por hora.

Ahora, la NASA publica un video resumen de tan solo 23 segundos en el que se utilizaron imágenes reales tomadas por New Horizons. Comienza con un primer plano del planeta enanno, seguido de imágenes del planeta visto por detrás, además de admirar a Caronte, el principal satélite del planeta.

 

 

NASA

 

 

Para el caso de sus lunas pequeñas (Styx, Nix, Kerberos e Hydra) que son demasiado pequeñas aumentó cinco veces su tamaño y les dio brillo para poder ver al menos Nix e Hydra.

La NASA ya se encuentra pensando en el nuevo destino para la misión de New Horizons, al que llegará en 2019. Se trata de un pequeño objeto del Cinturón de Kuiper (KBO), conocido como 2014 MU69, que orbita a casi 1.500 millones de kilómetros más allá de Plutón. Aunque la NASA ha seleccionado 2.014 MU69 como objetivo, llevará a cabo una evaluación detallada antes de aprobar oficialmente la extensión de la misión.

Con estos nuevos avances la NASA trata de hacer más exploración, y el equipo de New Horizons debe formular una propuesta a la agencia para financiar una misión KBO.

Aquí tienes más imágenes de la impresionante travesía.

 

 

FUENTE: ABC


Compartir Twittear Compartir