Nasa muestra la primera foto completa de la cara iluminada de la Tierra

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
22 de Julio de 2015 a las 11:37
Compartir Twittear Compartir
Nasa muestra la primera foto completa de la cara iluminada de la Tierra

Así se ve la Tierra desde el satélite de la NASA Discovr, que orbita entre nuestro planeta y el Sol. El lunes 20 de julio la NASA publicó la imagen, y según la entidad, el tinte azulado es el resultado de la luz solar dispersada por las moléculas de aire. Ha sido tomada desde una distancia de un millón de millas, asegura el organismo.

 

"La primera imagen de nuestro planeta del Discovr muestra los beneficios importantes y únicos de observar la Tierra desde el espacio", señaló Charlie Bolden, ex astronauta y actual administrador de la agencia espacial estadounidense.

 

Otras agencias espaciales han tomado imágenes de la Tierra desde las misiones Apolo. La nave espacial japonesa Hayabusa, capturó una imagen completa en 2004 durante sus muestras de la misión la recogida de un asteroide. En enero de 2015, otra nave japonesa, el Himawari-8, un satélite meteorológico, comenzó a grabar imágenes de disco completo en intervalos de 10 minutos.

 

Cuando Discovr, un proyecto conjunto de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, esté funcionando a pleno, tendrá la capacidad de enviar imágenes a diario. Su función principal es la de permanecer entre la Tierra y el Sol para detectar viento solar, con fines científicos.

 

"Las observaciones de la Tierra del Discovr, así como sus mediciones y advertencias tempranas de eventos climáticos espaciales provocados por el Sol, nos ayudarán a monitorear a la Tierra que cambia constantemente y a entender cómo nuestro planeta se comporta en su vecindario en el Sistema Solar", añadió Bolden.

 

 

FUENTE: ABC, BBC


Compartir Twittear Compartir