NASA probará su primera “casa inflable espacial” (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
31 de Marzo de 2016 a las 14:21
Compartir Twittear Compartir
NASA probará su primera “casa inflable espacial” (VIDEO)

La próxima semana NASA lanzará a la Estación Espacial Internacional (ISS) un módulo inflable que será fijado a su exterior y que será probada por dos años para analizar su posible uso en futuras misiones a Marte o la Luna.

El lanzamiento está previsto para el viernes 8 de abril. El cohete Falcon 9 de SpaceX llevará el módulo llamado Módulo de Actividad Expandible Bigelow (BEAM por sus siglas en inglés) que puede expandirse a casi el doble de su tamaño original con sólo pulsar un botón, dando astronautas de la ISS 3.6 metros adicionales.  

Animación Video: NASA Johson

 "A medida que nos aventuramos más profundamente en el espacio en nuestro camino a Marte, los hábitats que permitan estancias de larga duración en el espacio serán críticos," dijo William Gerstenmaier, administrador asociado para la exploración humana y operaciones de la NASA. "Usando los recursos de la ISS, vamos a aprender cómo los humanos pueden trabajar eficazmente con esta tecnología en el espacio, a medida que continuamos comprendiendo todos los aspectos de los vuelos espaciales de larga duración a bordo del laboratorio orbital." Añadió.

Después de ser adjuntado al nodo Tranquilidad en el puerto trasero de la ISS, BEAM se inflará durante un período de 45 minutos. Luego los astronautas lo visitarán a lo largo de un período de dos años para llevar a cabo una serie de pruebas que medirán su protección contra la radiación, las variaciones de temperatura, la respuesta a micrometeoritos y basura espacial, y otros factores que podrían decidir su usabilidad como futura casa espacial.

Los hábitats inflables son, en teoría, un candidato muy prometedor, son ligeras y lo suficientemente compactas como para ser transportado en un cohete, y las pruebas preliminares han demostrado que pueden ofrecer un grado de protección frente a la radiación solar y cósmica, los desechos espaciales, oxígeno atómico, radiación ultravioleta, y otros elementos del entorno espacial. El límite de esta resistencia es lo que será probado por los astronautas de la ISS.

"Antes de enviar los primeros astronautas al planeta rojo, varios cohetes llenos de carga y suministros serán desplegados a la espera de la llegada de las tripulaciones. Módulos expandibles, que son sistemas de masa baja y de menor volumen que los hábitats de metal, puede aumentar la eficiencia de los envíos de carga, posiblemente reduciendo el número de lanzamientos necesarios y los costos generales de la misión". Explica NASA.

Si realmente queremos para colonizar la Luna antes de 2022 y Marte antes de 2030, como los expertos han estimado que podamos, este tipo experimentos son cruciales.

 

FUENTE: SCIENCEALERT, BIGELOWAEROSPACE


#iss #bigelow #inflable
Compartir Twittear Compartir