NASA prueba nave que híbrida que tiene 10 motores eléctricos (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
6 de Mayo de 2015 a las 18:51
Compartir Twittear Compartir
NASA prueba nave que híbrida que tiene 10 motores eléctricos (VIDEO)

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA) está realizando pruebas de la aeronave Greased Lightning, o GL-10, que cuenta con diez motores eléctricos y es capaz de despegar y aterrizar como un helicóptero y volar de manera eficiente como un avión, informa la web de la agencia. 

Según informaron el lunes medios de comunicación, el prototipo se encuentra actualmente en la fase de diseño y pruebas. La idea inicial era desarrollar un avión de 6,1 metros impulsado por un motor híbrido diésel/motores eléctricos, pero el equipo comenzó con versiones más pequeñas para las pruebas.

 

 

NASA

 

 

"El prototipo actual hace menos ruido que una cortadora de césped con motor a gasolina", asegura el ingeniero aeroespacial del Centro de Investigación Langley de la NASA, Bill Fredericks.

El equipo de investigadores de la NASA planea inicialmente usarla como un dron que podría encomendarse a cuestiones como la vigilancia agrícola, la cartografía y otros asuntos. Sin embargo, existe otro prototipo más grande que serviría como una aeronave con tripulación de una a cuatro personas.

"Tenemos un par de opciones para las que este concepto podría ser bueno" dijo Fredericks, "podría ser utilizado para la entrega de paquetes pequeños, la vigilancia agrícola, la cartografía y otras aplicaciones. Una versión mucho más grande que la que estamos probando ahora también serviría como aeronave tripulable para cuatro personas".

El avión que ha sido probado fue dirigido por control remoto y tiene una envergadura de 3,05 metros, ocho motores eléctricos en las alas, dos motores eléctricos en la cola y pesa un máximo de 28.1 kilogramos en el despegue.

 

 

FUENTES: RT, Science Alert


Compartir Twittear Compartir