Nasa prueba propulsor que podría llevarnos a Marte en 10 días

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
3 de Mayo de 2015 a las 22:31
Compartir Twittear Compartir
Nasa prueba propulsor que podría llevarnos a Marte en 10 días

Un grupo de científicos de la NASA ha probado con éxito en el vacío un propulsor electromagnético cuyo rendimiento desafía las expectativas de la física clásica, según ha informado la agencia espacial.

El motor es el EmDrive creado por el ingeniero británico Roger Shawyer en 2006, y contradice las leyes actuales de la física: EmDrive no quema ningún tipo de combustible convencional para generar impulso. Simplemente transforma electricidad en impulso moviendo microondas dentro de un tanque. Según la ley de conservación del movimiento, esto es imposible.

 

 

emdrive 2

Foto: Science Alert

 

 

Si se emplean en naves espaciales, los propulsores este tipo podrían reducir el viaje a Marte a tan solo 70 días. Viajar a la luna tomaría solo cuatro horas.

El informe del año pasado de la NASA recibió muchas críticas. Muchos escépticos atribuían los resultados positivos de las pruebas a interferencias en los sistemas utilizados para medir el impulso del EmDrive. También se dijo que el supuesto impulso podía deberse a corrientes térmicas de convección causadas por las microondas liberadas en el proceso. Si estos comentarios estaban en lo cierto, el motor EmDrive nunca podría funcionar en un vacío como el del espacio.

La NASA acaba de publicar nuevos datos en la web NASA Space Flight donde se debatió el informe original. Los científicos de la agencia aseguran haber revisado las pruebas y haber probado el EmDrive en una cámara de vacío.

El proyecto viene siendo desarrollado desde 2001 por varios equipos científicos. Aunque es prematuro concluir que la NASA ha creado una especie de motor warp, el avance podría tener una importancia enorme para el futuro de las misiones espaciales.

 

 

FUENTE: RT, GIZMODO, Science Alert


Compartir Twittear Compartir