NASA publica video en HD del interior de la Estación Espacial Internacional

Misiones Espaciales

Por Victor Roman
1 de Noviembre de 2016 a las 11:04
Compartir Twittear Compartir
NASA publica video en HD del interior de la Estación Espacial Internacional
La vista del planeta desde la ISS es impresionante. Foto: NASA

La agencia aeroespacial estadounidense – NASA ha publicado un video en HD del interior de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). El impresionante video ha sido filmado usando una cámara tipo “ojo de pez” y ha sido subida a YouTube donde ya tiene más de 292 mil visitas.

El video de 18 minutos comienza desde la cúpula, una plataforma de observación se suele utilizar para capturar imágenes de la Tierra. Luego pasa por cada uno de los módulos donde los astronautas de distintas agencias espaciales realizan sus experimentos.

Por ejemplo, la cámara además de ponchar la cúpula, muestra el módulo ruso Zarya, la cual se usa como almacén;  el módulo japonés Kibo usado para experimentos biológicos; o el módulo Quest, donde los astronautas pueden descansar; entre otros.

Debido a la calidad del video, es posible apreciar todo tipo de detalles. Como lo poco espacioso que son los módulos, los cables y experimentos, las barras de metales que sirven como agarradera para cuando los astronautas se muevan de un lugar a otro, y hasta el velcro que usan para poder pegar los objetos y no se queden flotando.

La ISS es un laboratorio de investigación internacional que comenzó en 1998 como un esfuerzo de todas las naciones desarrolladas de tener una presencia permanente en el espacio. La ISS sobrevuela la Tierra en LEO (Low Earth Orbit – Órbita Terrestre Baja) a una altura de solo 410 kilómetros. Tiene un peso de aproximadamente 420 toneladas y mide como una cancha de futbol. La ISS completa una órbita de la Tierra cada 92.91 minutos y se mueve a 27.600 kilómetros por hora.

Los países cuyas agencias espaciales tienen presencia en la ISS son los Estados Unidos, con la Agencia de Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA); Rusia, con la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA); La Unión Europea con la Agencia Espacial Europea (ESA); Japón y su Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA); y finalmente la Agencia Espacial Canadiense (CSA), de donde proviene el famoso astronauta Chris Hadfield.

Estas agencias espaciales han realizado cientos de experimentos en los 15 años que los seres humanos han pasado en la ISS. Hemos aprendido mucho acerca de los viajes espaciales, cómo el cuerpo humano cambia en el espacio, y lo que se necesita para explorar más lejos en el cosmos.

Sin embargo, a pesar de su utilidad, la ISS representa un gasto de 3 mil millones dólares para la NASA. Por eso se prevé que en los próximos años la agencia estadounidense abandone la estación espacial y reacomode esos recursos para establecer una base en la Luna o para explorar Marte.

Por otro lado, mientras eso ocurra lo mejor que podemos hacer es disfrutar desde adentro esta maravilla de la ingeniería humana con un video en HD y música de fondo: 

Dentro de la ISS en 4K. Video: NASA

 


#nasa #iss
Compartir Twittear Compartir