NASA quiere explorar el asteroide metálico Psyche

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
2 de Octubre de 2015 a las 13:08
Compartir Twittear Compartir
NASA quiere explorar el asteroide metálico Psyche

NASA ha dado a conocer la lista de los siguientes lugares que explorará mediante misiones espaciales. Entre la lista de cuerpos celestes están los esperados asteroides Troyanos de Júpiter, Venus y una elección que ha venido como sorpresa: el asteroide Psyche.

 

Psyche es un asteroide dentro del Cinturón de Asteroides, mide aproximadamente 240 kilómetros lo cual lo hace un el décimo asteroide más grande dentro del Cinturón, está compuesto mayormente de hierro y níquel; y esta composición lo haría potencialmente magnético.

 

Se sospecha que Psyche adquirió estas características debido a impactos con cuerpos más grandes durante la temprana formación del Sistema Solar. Estos impactos habrían destruido las capas superiores rocosas exponiendo su centro metálico, el cual se enfrió con el tiempo dándole las características actuales.

 

El objetivo de la misión será investigar que ocurrió durante su formación y de esa forma aprender más sobre el centro de nuestro propio planeta, ya que se sospecha Psyche sería un imán gigantesco, con un campo magnético de un tamaño parecido al de la Tierra. Estudiar a Psyche nos ayudaría conocer un poco más el centro de nuestro propio planeta.


Compartir Twittear Compartir