NASA reclutará nuevos astronautas para sus misiones futuras

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
6 de Noviembre de 2015 a las 11:42
Compartir Twittear Compartir
NASA reclutará nuevos astronautas para sus misiones futuras

La NASA acaba de poner en marcha una campaña de reclutamiento en la que anuncia nuevos lanzamientos de aeronaves desde suelo estadounidense, coincidiendo con las campañas de la agencia en torno a la investigación de Marte.

Con el mensaje “Sé astronauta: la NASA busca exploradores para futuras misiones en el espacio”, la agencia comienza su búsqueda con una nota informativa que puede leerse en su página web.

La NASA anuncia que entre el 14 de diciembre y mediados de febrero aceptará formularios de quienes opten a ingresar en sus clases, lo que podrá hacerse mediante su página web. La agencia asegura que nunca como en la actualidad se ha producido el diseño y construcción de tantos aparatos espaciales, que servirán en el futuro para lanzar al espacio a nuevos astronautas desde las costas de Florida. Los resultados de la selección y los nuevos candidatos se anunciarán a mediados de 2017.

Los astronautas de la próxima selección aprenderán y podrán volar y operar en la estación espacial internacional, en dos aparatos de vuelo desarrollados por las grandes compañías estadounidenses del sector y en el vehículo Orion de exploración que es propiedad de la agencia.

Entre los perfiles que pide la NASA, están pilotos, ingenieros, científicos y médicos estadounidenses, de los que valorarán su trayectoria.

 

 

FUENTE: ABC


Compartir Twittear Compartir