NASA revela impresionantes fotos del planeta enano Ceres (VIDEO)

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
10 de Septiembre de 2015 a las 11:43
Compartir Twittear Compartir
NASA revela impresionantes fotos del planeta enano Ceres (VIDEO)

La NASA ha lanzado unas nuevas fotos donde se ven los puntos brillantes misteriosos del planeta enano Ceres, pero todavía no se sabe exactamente por qué se produce este fenómeno.

 

Las imágenes fueron tomadas por la nave espacial Dawn a una altura de 1.470 kilómetros sobre la superficie del paneta. La resolución es tres veces mejor que las imágenes publicadas en junio, con cerca de 140 metros por píxel.

 

Los puntos brillantes en la demostración están en el cráter Occator. Las manchas son tan brillantes que la única manera de verlas es al combinar dos imágenes.

 

 

NASA

 

 

"Dawn ha transformado lo que era hasta hace poco unos pocos puntos brillantes en un paisaje complejo y hermoso" dijo Marc Rayman, director en jefe de la misión de Dawn con sede en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, en un comunicado. "Pronto, el análisis científico revelará la naturaleza geológica y química de este paisaje extraterrestre misterioso y fascinante".

 

Existen dos teorías que explican este brillante fenómeno. Aparentemente serían pisos de hielo o sal expuestos en la superficie, posiblemente por un impacto. Se esperan más imágenes en los próximos meses que den una mejor respuesta a esta interrogante.

 

Las imágenes del planeta enano en diferentes ángulos permiten a los científicos crear mapas 3D de la superficie.

 

 

FUENTE: IFL Science


Compartir Twittear Compartir