NASA revela impresionantes imágenes de neblina en la superficie de Plutón

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
18 de Septiembre de 2015 a las 11:31
Compartir Twittear Compartir
NASA revela impresionantes imágenes de neblina en la superficie de Plutón

El 14 de julio de 2015, la nave espacial New Horizons de la NASA, a 15 minutos de su punto más cercano a Plutón, miró hacia el Sol y capturó imágenes de la puesta donde se ven las montañas heladas y el hielo plano en las llanuras que se extiende hasta el horizonte del planeta enano.

 

Esta nueva visión ofrece una mirada oblicua a través de paisajes plutonianios con iluminación de fondo del sol. Se destacan los terrenos variados y la atmósfera extendida. La escena mide 1,250 kilómetros de ancho.

 

El investigador principal de New Horizons, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado, explica que "esta imagen es también una bonanza científica, revelando nuevos detalles sobre la atmósfera, montañas, glaciares y llanuras de Plutón".

 

 

neblina 2

Vista de 780 millas de la superficie de Plutón. Foto: NASA

 

 

Esta imagen revela nuevos detalles de brumas tenues extendidas en la atmósfera de nitrógeno de Plutón. La imagen muestra más de una docena de capas de neblina delgadas que se extienden desde cerca del suelo a por lo menos 60 millas por encima de la superficie. Esta nueva imagen también proporciona evidencia de un ciclo muy similar a la Tierra.

 

Se observan áreas brillantes al este de la llanura helada llamada Sputnik Planum, que parece haber sido cubierta por hielo y luego haberse evaporado de la superficie del Sputnik. La nueva cámara termográfica revela los glaciares que fluyen de nuevo en esta región.

 

 

neblina 3

Sputnik Planum. Foto: NASA

 

 

"No esperábamos encontrar indicios de un ciclo glaciar a base de nitrógeno en Plutón que opera en las condiciones frías del sistema solar exterior", dijo Alan Howard, miembro de la misión de Geología, Geofísica y del equipo de imágenes de la Universidad de Virginia, Charlottesville.

 

 

FUENTES: BBC, Univision


Compartir Twittear Compartir