NASA revela plan para enviar humanos a Marte de manera permanente

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
12 de Octubre de 2015 a las 08:57
Compartir Twittear Compartir
NASA revela plan para enviar humanos a Marte de manera permanente

La NASA ha presentado un plan detallado de cómo se propone enviar seres humanos a Marte en las próximas décadas. El informe de 36 páginas explica la tecnología y la infraestructura que se necesita para hacer las misiones a Marte una realidad.

Los planes indican que la meta final es que estas personas ya no regresen a la Tierra, sino que colonicen el planeta rojo. El viaje a Marte consta de tres pasos principales, según la NASA. El primer paso es la exploración de la “Tierra Reliant”, que consta de una investigación que se vale el uso de las tecnologías de pruebas 3D sobre los sistema de soporte de vida que están en la Estación Espacial Internacional y que serán de utilidad para las futuras misiones a Marte.

 

 

marsi 2

IFLS

 

 

A continuación, la agencia se moverá en un "campo de pruebas". Esto implicará probar diversos componentes de la órbita baja de la Tierra. La agencia ya está construyendo el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), que será capaz de llevar a los seres humanos a Marte, y la nave espacial Orión, que llevará a los astronautas al espacio y de regreso a la Tierra. Ambos serán usados por primera vez juntos a finales de esta década, y en la década de 2020, la NASA planea capturar un asteroide y llevar astronautas a analizarlos en el espacio cislunar (entre la Tierra y la Luna).

Finalmente, la NASA planea enviar a los primero humanos que colonizarán Marte alrededor del 2030, posiblemente a sus lunas Fobos y Deimos, antes de finalmente aterrizar en la superficie. "Con los humanos en Marte, seremos capaces de avanzar la ciencia y la tecnología de una manera única", se lee en el informe. Este documento también hace hincapié en la importancia de las misiones a Marte que son un "esfuerzo de colaboración" con otros países. La Agencia Espacial Europea está involucrada con la nave espacial Orión, y otros países esperan unirse al proyecto.

La NASA actualmente cuenta con cerca de $ 4 mil millones de dólares por año para desarrollar sus actividades de exploración tripuladas. Con la construcción del SLS y Orión, y la investigación significativa sobre vuelo espacial humano a largo plazo, la NASA está decidida a seguir adelante con sus esfuerzos de llevar humanos a Marte.

 

 

FUENTE: IFL Science


Compartir Twittear Compartir