NASA: Revelan impresionantes fotos de agua helada en Plutón

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
4 de Febrero de 2016 a las 14:33
Compartir Twittear Compartir
NASA: Revelan impresionantes fotos de agua helada en Plutón

                                                                            Crédito: NASA


La NASA revela nuevos datos enviados por la nave espacial New Horizons que nos informa que el agua helada en la superficie de Plutón es más frecuente de lo que se pensaba.

En la imagen, en color falso, se puede ver las observaciones realizadas con luz infrarroja por el instrumento Ralph/Linear Etalon Imaging Spectral Array (LEISA), donde se muestran las características espectrales del agua helada que es abundante en la superficie de Plutón.

Estos datos fueron tomados particularmente de dos exploraciones que hizo esta sonda / instrumento  el 14 de julio de 2015. Las fotografías abarcan 108.000 kilómetros de área. Las fotos, que se tomaron con 15 minutos de diferencia, se han combinado en una sola toma que cubre el hemisferio completo visible para la New Horizons, que en la actualidad ya dejó Plutón.

Los datos son una matriz tridimensional en la que se forma una imagen de Plutón en cada longitud de onda LEISA sensible.

En la imagen de la izquierda se puede ver la primera versión que se elaboró utilizando una técnica que permite observar el hielo oculto por el metano. Mientras que la imagen de la derecha usa un  método mucho más sensible que permite ver solo las zonas donde hay hielo de agua.

El nuevo mapa muestra las zonas de hielo de agua en la superficie de Plutón, sin embargo, esta característica no se ha observado en los lugares Sputnik Planum y Lowell Regio. Esto indica que al menos en estas regiones, las reservas de roca helada de Plutón están escondidas debajo de una espesa capa de otros hielos, hechos de metano, nitrógeno y monóxido de carbono.

 

 

FUENTES: NASA, El Mundo


#new horizons #pluton #nasa #agua
Compartir Twittear Compartir