Nave rusa parte con éxito hacia la Estación Espacial Internacional con suministros

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
3 de Julio de 2015 a las 10:24
Compartir Twittear Compartir
Nave rusa parte con éxito hacia la Estación Espacial Internacional con suministros

La nave rusa de carga Progress 60P ha sido lanzada desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, a bordo de un cohete Soyuz U con más de 3 toneladas de alimentos, combustible y suministros hacia la Estación Espacial Internacional.

 

Con más de 2,7 toneladas de alimentos, combustible y suministros para la tripulación, esta misión llega en un momento comprometido para el avituallamiento del complejo orbital, tras el fracaso en abril de otra misión rusa similar, y la destrucción tras el lanzamiento de un carguero Drago estadounidense el 28 de julio.

 

 

NASA

 

 

El astronauta norteamericano Scott Kelly trabajó el miércoles para conseguir que la estación orbital esté preparada para, además de recibir a la nave rusa, esperar a la japonesa Kounotori HTV-5, cuya llegada está prevista para mediados de agosto y que atracará en el nodo Harmony.

 

En el momento del lanzamiento, la Estación Espacial Internacional estaba volando a unos 400 kilómetros de altura sobre el noroeste de Sudán, cerca de la frontera con Egipto y Libia.

 

En los últimos ocho meses fallaron tres vuelos. Además del ocurrido la pasada semana con el Falcon 9 y la nave Dragon de la empresa norteamericana SpaceX, otra nave rusa Progress lanzada el pasado 28 de abril no pudo cumplir su misión al haber fallado quedando en órbita muy baja y cayendo a tierra a los pocos días. Este será el tercer lanzamiento de una nave de carga rusa en lo que va del año.

 

 

FUENTES: ABC, Actualidad Aeroespacial


Compartir Twittear Compartir